Conoce la diferencia entre WhatsApp y WhatsApp Business

Whatsapp

WhatsApp es una aplicación de mensajes personales diseñada para comunicarse de forma privada con amigos, familiares y empresas. Más de dos mil millones de usuariosen todo el mundo hacen precisamente eso todos los días.

WhatsApp Business es un portfolio de soluciones de comunicaciones empresariales (una aplicación gratuita,una plataforma de la API más sofisticada y un formato de anuncio de clic a WhatsApp) con funciones adicionales que permiten que las empresas hagan más a gran escala, como interactuar con los clientes a través de WhatsApp, atraer nuevos clientes, generar ingresos y crecer.

WhatsApp Business incluye productos que ayudan a todo tipo de empresas, grandes o pequeñas. Según el producto o los productos que elijas, puedes administrar todo, desde el servicio de atención al cliente hasta las ventas.

Puedes crear fácilmente catálogos que funcionan como tiendas móviles para mostrar productos o servicios, responder a los clientes con mensajes empresariales automáticos a gran escala, crear experiencias del cliente personalizadas y mucho más.

¿Por qué las empresas eligen WhatsApp Business frente a WhatsApp?

Se estima que el 85 % de los consumidores prefieren enviar mensajes directamente a las marcas, por lo que es lógico que las empresas se conecten mediante la plataforma de mensajes que sus clientes usan más, y WhatsApp es la más popular del mundo.

Si bien las personas suelen leer más tarde los correos electrónicos, el 80 % de los mensajes de WhatsApp se leen en los primeros cinco minutos después de recibirlos y tienen un porcentaje de apertura promedio del 98 %.

Claramente, conectarse con los clientes a través de WhatsApp es una decisión inteligente, pero se necesitan funciones para hacerlo de forma profesional, eficiente y escalable a medida que creces. Las soluciones de WhatsApp Business cuentan con esas funciones integradas. Es por eso que las empresas usan cada vez más WhatsApp Business para enviar mensajes a los clientes.

¿Hay alguna similitud entre WhatsApp y la Aplicación WhatsApp Business?

La protección de la privacidad es una de ellas. Todos los mensajes de WhatsApp, incluidos aquellos entre personas y empresas, están protegidos por el mismo protocolo de cifrado líder en el sector, Signal, que protege los mensajes desde antes de que se envíen hasta que se entregan al destinatario designado. Obtén más información sobre la protección de la privacidad de WhatsApp Business.

WhatsApp Business cuenta con todas las ventajas de la aplicación personal de WhatsApp además de muchas otras funciones para marketing comercial, mensajes automáticos, ventas y mucho más.

Al igual que WhatsApp, la Aplicación WhatsApp Business es un canal de comunicación en tiempo real. WhatsApp permite que los usuarios revisen los mensajes entrantes de inmediato, incluso desde cualquier lugar. Este también es el caso de WhatsApp Business.

Fuente: business.whatsapp.com