Google Wallet es la cartera electrónica para hacer pagos con el teléfono celular

Google Wallet

Google Wallet llega a Android en sustitución de la aplicación de Google Pay. Sin embargo, no es simplemente un sistema con el que sustituir a otro, ya que Google Wallet integra los pagos de Google Pay y añade otras opciones, por lo que es como si una aplicación pasase a estar dentro de la otra.

Actualmente, esta es una aplicación que puedes instalar en cualquier dispositivo móvil Android que tenga los servicios de Google, que son la mayoría. Quizá el fabricante de tu móvil tenga una aplicación parecida como es el caso de Samsung, por lo que en ese caso tendrías que decidir cuál de ellas te convence más.

Google Wallet es una aplicación que integra el sistema de pagos de Google, que es el denominado Google Pay. Por lo tanto, no son aplicaciones alternativas, sino que Google Pay está dentro de Google Wallet como una de sus opciones. Eso sí, en la tienda de aplicaciones Google Pay ahora dejaré de aparecer y pasará a ser Wallet, es como si una se hubiera comido a la otra.

Google Pay es un sistema de pagos que solo sirve para pagar, y su aplicación móvil servía simplemente para hacer pagos con el chip NFC de tu móvil. Tú integrabas tu tarjeta dentro de Google Pay, y luego podías utilizar tu móvil para pagar en establecimientos sin tener que estar sacando la tarjeta. Simplemente, siempre es más fácil que tengas el móvil cerca de la mano, y así no es necesario andar buscando la cartera física.

La diferencia está en que Google Wallet integra Google Pay e incluye otras opciones. Además de poder pagar, en la aplicación también podrás incorporar tarjetas de de transporte, tarjetas de fidelización y tarjetas regalo.

Por tanto, es una aplicación más completa, aunque todo depende de cuánto vayas a necesitar usar todos estos otros tipos de tarjeta. Además, hay que tener en cuenta que este es solo el primer paso para la app, y que Google está preparando muchas otras funciones como enviar dinero a amigos que llegarán próximamente.

Fuente: xataka.com