Cómo utilizar Instagram desde tu computador Mac

Instagram

Lo primero que tienes que saber es que Instagram, que es una aplicación de Meta, no tiene una versión nativa que los usuarios puedan descargarse para utilizar en tu computador de Apple.

Para empezar, vamos a ver cómo funciona la versión web de la aplicación de Instagram, la cual representa la forma más completa de acercarse a la experiencia que los usuarios de Instagram disfrutan en sus iPhone o cualquier otro smartphone que no sea de Apple, incluso también en el iPad.

Es bien sabido que, atendiendo a la demanda de los usuarios de acceder a esta red social desde Mac, los desarrolladores han ido mejorando poco a poco la versión web con la mayoría de las características disponibles en la versión para iOS.

De todas formas, aunque se ha mejorado con el tiempo agregando nuevas funciones, aún existen ciertas restricciones importante, como la imposibilidad de subir historias, enviar mensajes directos o el echo de que la búsqueda de usuarios desde la aplicación web sea menos precisa de usuarios.

Para buscar usuarios desde la versión web necesitamos introducir el nombre exacto, de lo contrario, podría no funcionar. Además, no es posible buscar usuarios dentro de la lista de seguidores de otros.

En cuanto a las características más básicas e imprescindibles, la versión web permite a los usuarios publicar tanto fotos como videos. Instagram se encarga de clasificar los videos de más de un minuto en la categoría «videos» y los de menos de un minuto como «reels».

Sin embargo, también hay una limitación importante en este sentido. Se trata de la imposibilidad de subir historias desde un computador, así como de realizar directos o retransmisiones en vivo.

Por suerte, sí que se mantiene la funcionalidad del chat, permitiendo a los usuarios responder a los mensajes recibidos. Aunque no se pueden crear ni subir historias desde la web, los usuarios tienen la facilidad de verlas y reaccionar a ellas sin problemas.

Por último, también tienes que saber que cuentas con todas las posibilidades para poder modificar tu perfil dentro de la red social, así como acceso a los diferentes ajustes y configuraciones que puedes realizar para adecuarlo todo a tus usos y necesidades.

Definitivamente la versión web, a pesar de las limitaciones que tiene es la manera más completa de acercarte a la experiencia que sí que puedes disfrutar en tu iPhone, o incluso en el iPad. Por tanto, si quieres sacarle partido a Instagram desde tu Mac, nuestra recomendación es que uses la versión web de la plataforma.

Fuente: lamanzanamordida.net