El mejor truco para tener éxito en TikTok: crea contenido original

Tiktok

Aunque seguir las tendencias es importante, una de las claves para lograr el éxito en TikTok es la originalidad. Es fundamental desmarcarte de lo que ves en la aplicación y tratar de crear un contenido que no hayas visto.

Evidentemente, esto es bastante complicado, así que si no se te ocurre nada siempre puedes seguir una tendencia, pero darle un giro diferente, por ejemplo. Lo mejor para crear contenido original es que pienses qué es lo que mejor se te da y lo conviertas en vídeo.

La app no solo vive de bailes, humor o retos, sino que también hay contenido enriquecedor como clases de fitness, minicursos de pintura para principiantes o muchas más cosas. Encuentra tu voz y dale fuerza.

Una vez hayamos establecido nuestra marca personal, es importante subir contenido original y auténtico que realmente disfrutemos. También podemos inspirarnos en tendencias o creadores populares para crear contenido que se adapte a nuestro estilo y personalidad.

Una buena forma de hacerlo es basándose en videos que ya existen, pero agregándoles nuestra propia edición y toque personal. Si no estás seguro de qué contenido subir en la plataforma, puedes revisar las tendencias actuales a través del buscador, donde encontrarás los temas más populares.

Sin embargo, lo más importante es que te sientas cómodo y motivado al crear ese contenido, y no te sientas obligado a hacerlo. Para hacerlo bien en TikTok, es recomendable centrarse en un solo nicho o temática para evitar ser penalizado por el algoritmo, y así tener un contenido más consistente y coherente.

Fuente: businessinsider.es