Entérate de la nueva función de Pago móvil que tiene el Banco de Venezuela BDV

Pago Móvil BdV

Muy seguramente a todos nos ha tocado salir entre compañeros y a la hora de pagar escuchamos la típica frase de “Paga y luego me dices cuanto es y te transfiero”, para esos casos en donde en ocasiones se nos puede perder luego el ticket de la factura, si eres usuario del Banco de Venezuela esta función te puede interesar.

Recientemente, la plataforma de Pago móvil del Banco de Venezuela (BDV por sus siglas), ha integrado funciones interesantes como el poder copiar y pegar los datos de pago móvil de la persona a transferir o escanear un código QR para agregar a un usuario a tu pago móvil. Ahora la nueva función que han agregado es la de poder dividir un monto a transferir vía pago móvil a varios usuarios y pasarles un código QR para que estos, al escanearlo, realicen el pago con el monto correspondiente a nuestra cuenta, un pago móvil compartido, básicamente.

Cómo realizar un pago móvil compartido

Lo primero que vamos a hacer es entrar en la app del Banco de Venezuela y seleccionar la opción de “Pagos” y después en “Pagos compartidos” luego te llevará a una pantalla en donde deberás colocar el monto, la cantidad de personas a cancelar y el concepto del pago (este último, de manera opcional). Una vez hecho esto, te deberá aparecer un botón para compartir un código QR a las personas a las que deberás abonar el monto que les corresponde y listo.

Esta función de momento, solo está disponible para el Banco de Venezuela, pero se espera que llegue a otros bancos del país. Ahora dinos, ¿Te resultaría útil esta nueva función de pago móvil compartido?  ¿bajo qué casos usarías esta nueva modalidad de pago?