Gemini, la App de IA de Google, dará respuestas en tiempo real

Gemini, que actualmente puede descargarse en dispositivos Android, ha llegado hace poco tiempo a la Play Store y ya se ha convertido en uno de los asistentes con inteligencia artificial más populares en el sistema operativo de Google. La empresa destaca, en la descripción de la aplicación, que Gemini ‘puede ayudarte a supercargar tu creatividad y productividad‘.

Gemini, dentro de los ajustes de la aplicación, contará con la posibilidad de activar la opción de Respuestas en tiempo real, que está explicada por Google como ‘las respuestas se mostrarán en tiempo real mientras se encuentra en progreso’.

La diferencia, frente a los habituales chatbots, es que Gemini no tendrá que esperar a que el usuario acabe de formular la pregunta, sino que irá respondiendo a las cuestiones a medida que éste las vaya introduciendo mediante comandos de voz o de texto.

Realmente, en la práctica únicamente se ganarán algunos segundos a la hora de conocer las respuestas de Gemini, con lo que esta función simplemente es una manera más de que Google pueda sacar pecho por la calidad y rapidez de su chatbot y, por extensión, de su modelo de inteligencia artificial.

Además, parece que la app de Gemini también permitirá que el usuario pueda elegir entre activar o desactivar el uso de la localización en el dispositivo móvil y que en el futuro podría integrar algunas plataformas de contenido musical, como sería el caso de Spotify o Apple Music Fuen