Cómo editar una foto en Telegram antes de enviarla

Edita fotos con Telegram

Para editar la imagen lo primero será abrir la aplicación y seleccionar el chat al cual queremos enviar la foto. Puedes hacer una foto con la cámara del móvil o bien elegir cualquiera de las que tengas almacenadas en la galería.

Para ello toca en el clip en la barra de mensajes para acceder a la cámara y las distintas opciones. Una vez tenemos la foto que queremos, para empezar a editar pulsa sobre el icono de las tres rayas en la parte inferior de la pantalla.

Al hacerlo. accedemos a una serie de ajustes con los que moviendo los manejadores con el dedo a la izquierda o a la derecha conseguimos el efecto que estamos buscando. Podemos realzar, cambiar la exposición, subir o bajar el contaste de nuestras fotos, así como la temperatura y la saturación. Podemos añadir grano, crear viñetas o incluso variar la nitidez de la imagen entre otras cosas.

Otras de las opciones que nos ofrece es la posibilidad de desenfocar el fondo consiguiendo el efecto retrato. Esto lo haremos seleccionando el icono con forma de gota. Pulsa sobre este y sobre la pantalla nos aparecen unos círculos que podemos colocar y modificar a nuestro gusto.

Retocar el tono de los colores es muy sencillo, podemos hacerlo moviendo el dedo sobre la pantalla desplazando la curva podemos ajustas los tonos, ya sea de forma conjunto o por separado seleccionando el rojo, el verde o el azul.

Además de esto, pulsando sobre la brocha no sólo podemos pintar libremente sobre la imagen, sino que se puede añadir texto o incluso añadir los populares ‘stickers’ animados que incluye Telegram.

Fuente: lasexta.com