Esta extensión para el navegador te avisa si un artículo de Mercado Libre realmente está en oferta

Mercado Libre

Mercado Libre ha supuesto todo un boom en cuanto a comercio electrónico en la región se refiere. Desde su lanzamiento a principios de los 2000, la empresa no ha hecho más que crecer, pasando de operar en Argentina, su país de origen, a tener presencia en 18 países de latinoamérica y se la empresa del sector tecnológico más importante de la región, al menos, en cuanto a capitalización bursátil se refiere.

Para muchos, este eCommerce es su principal portal de compras, por lo que es natural que más de uno esté a la caza de artículos en fechas como el Black Friday o el Cyber Monday pero, ¿Y qué pasa cuando las ofertas que vemos en realidad no son ofertas? Es bien sabido que hay comercios que aumentan el precio de sus productos semanas previas al Black Friday para, una vez llegado el popular día de ofertas, llegan y bajan el precio de sus productos al precio original para crear una falsa sensación de oferta.

Para esos casos, te traemos una extensión para el navegador gratuita llamada MercadoTrack, la cual te muestra el gráfico de precios de un artículo para corroborar que, efectivamente, dicho artículo realmente se encuentra en oferta o no.

Cómo instalar MercadoTrack

Lo primero que vamos a hacer es ingresar a la web oficial de la extensión, o bien podemos hacerlo a través de la tienda de nuestro navegador. Una vez ahí dentro, tendremos acceso además a una ronda de preguntas acerca de dicha extensión bien detalladas sobre su funcionamiento, también, si no quieres instalar dicha extensión, en su web podemos presionar el botón de “Comenzar” y nos llevará a una sección en donde podremos comparar los precios directamente ahí.

Desde la web podemos ordenar los precios desde el más barato al más costoso o viceversa, o bien, pegar el link del artículo en la barra de búsqueda superior.

Como podrán ver, el gráfico es muy intuitivo, también podemos cambiar nuestra moneda local al dólar estadounidense para ver con mayor precisión la variación de precio del artículo en cuestión, por lo que corroborar si realmente un artículo sube o baja más allá de un motivo inflacionario también es posible.

Coméntanos abajo si esta extensión te ha sido realmente útil, recuerda que en MandarinaTec hacemos de la tecnología algo tan fácil de entender cómo pelar una mandarina.