TikTok crea etiquetas para publicar contenidos generados por IA

TikTok

TikTok pondrá en marcha una nueva herramienta para ayudar a los creadores de contenidos, para etiquetar sus contenidos generados por IA. También, empezarán a probar formas de etiquetar de manera automática los contenidos generados por IA.

La nueva etiqueta ayudará a los creadores a mostrar las innovaciones que hay detrás de sus contenidos, y podrán aplicarla a cualquier contenido que haya sido generado completamente o editado de forma significativa por IA.

También facilitará el cumplimiento de la política de medios sintéticos de las Normas de la Comunidad, que introdujeron a principios de este año. Esta política exige que se etiqueten los contenidos generados por IA que contengan imágenes, audio o vídeo realistas, para ayudar a los espectadores a contextualizar el vídeo y evitar la posible difusión de contenidos engañosos.

Los creadores ya pueden hacerlo a través de la nueva etiqueta (u otros tipos de información, como un sticker o una leyenda). Para ayudar a la comunidad a aprender cómo y por qué se deben utilizar estas etiquetas, se publicarán videos y recursos educativos en las próximas semanas.

Eventualmente, TikTok espera que se conviertan en otra herramienta que creadores y la comunidad utilicen para compartir y contextualizar contenidos, de forma similar a las insignias de cuentas verificadas y las etiquetas de contenido de marca.

Inicialmente se probar{a la etiqueta «generado por IA» que planean aplicar automáticamente al contenido que detecten que fue editado o creado con IA. Para lograr una mayor claridad en torno a los productos de TikTok impulsados por IA, también están cambiando el nombre de los efectos de IA de TikTok para incluir explícitamente «IA» en su nombre y en la etiqueta de efectos correspondiente, y han actualizado las normas para los creadores de Effect House.

El objetivo con estos esfuerzos es basarse en la información de contenidos ya existentes, por ejemplo las etiquetas de efectos de TikTok y encontrar una forma clara, intuitiva y matizada de mantener informada a la comunidad sobre los contenidos generados por IA.

Fuente: newsroom.tiktok.com