Switch perderá todas las funciones de la red social X en junio

Nintendo

La red social X, desaparece de todas las consolas. En Switch aguantó mucho más que Xbox y PlayStation, pero tras siete años ofreciendo funciones muy limitadas, Nintendo le cerrará las puertas a la plataforma de Elon Musk el próximo 10 de junio.

De entrada, y a diferencia de Twitch o YouTube, jamás hubo una aplicación de Twitter en la eShop. Sin embargo, la Gran N permite vincular las cuentas de Nintendo con el perfil de la red social, lo cual tenía un uso específico para algunos juegos (por ejemplo Splatoon 2 y Splatoon 3), la capacidad de compartir capturas y encontrar amigos.

En lo que respecta a las capturas de pantalla o los vídeos, las alternativas con las que nos deja Nintendo son más aparatosas: o las trasladamos al PC a través de una tarjeta SD o las pasamos a un dispositivo inteligente a través de escanear dos códigos QR y conectarnos a la red de la consola. Con X el proceso era tan sencillo como enviarlas de cuatro en cuatro desde el Álbum y, si lo deseamos, le añadimos un texto.

Por la parte de las solicitudes de amistad, al perder la vinculación a red social lo que ocurrirá es que perderemos la opción de ver qué contactos nuestros de X, tienen una cuenta activa en una consola Switch y, ya puestos, añadirlos a nuestros contactos en la consola.

Con todo, seguiremos recibiendo sugerencias de aquellos contactos de móviles y tabletas, además de aquellos que hayan asociado su cuenta a una Nintendo 3DS o Wii U, además de las opciones de encontrar los amigos con los que hemos jugado o a través de las claves de amigo.

La prioridad de Nintendo siempre ha estado en los juegos, y contamos con que en junio serán anunciados algunos cuantos más para una Switch con aspiraciones a ser la videoconsola más vendida de la historia.

Fuente: vidaextra.com