WhatsApp extiende los estados de voz a un minuto de duración

Voz

La plataforma de mensajería WhatsApp, una de las más utilizadas del mundo, está implementando una función para extender el tiempo límite de los estados de audio hasta un minuto de duración, lo que permitirá a los usuarios compartir sus actualizaciones sin la necesidad de realizar múltiples grabaciones.

La función de los estados de audio, que llegó hace un año a la aplicación, hasta ahora permitía grabar y subir a los estados clips de audio al igual que los videos sólo si tenían una duración de 30 segundos o menos.

La finalidad de la característica que estará disponible en iOS y Android con la última versión de la aplicación, según aseguró Meta, es mejorar la experiencia de los usuarios al compartir notas de voz dentro de la propia app.

Aunque no es una de las más utilizadas, dará la posibilidad de ampliar las grabaciones que compartan con familiares, amigos o con cualquier contacto de la agenda en los estados de WhatsApp.

Aunque la actualización que permite estados de audio más largos se encuentra en fase de prueba, se está implementando de manera gradual. Algunos usuarios ya tienen acceso a esta nueva función, mientras que otros la recibirán en los próximos días.

Los estados llegaron a la aplicación que actualmente cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales en 2017 introduciendo la posibilidad de compartir textos, fotos, videos y GIFs que desaparecen después de 24 horas.

Los usuarios de WhatsApp que quieran enviar notas de voz en sus estados deberán seguir estos sencillos pasos para poder interactuar de esta manera entre sus contactos:

  • El primer paso es entrar a WhatsApp
  • Luego dirigirse al apartado de “Novedades”
  • A continuación, seleccionar la opción de “Estados”
  • Una vez allí, elegir el ícono de lápiz o el símbolo de “+” en la foto de perfil y escoger “Texto”
  • Posteriormente presionar el ícono de micrófono a un lado de “Estado (Contactos)”
  • Por último, grabar la nota de voz con 60 segundos y publicarla

Fuente: diariolasamericas.com