Google Play Store estrena una función que permite desinstalar las Apps de forma remota

Borrar Apps

Una de las funciones más esperadas por parte de la tienda de aplicaciones ya se está desplegando, y no es otra que la posibilidad de desinstalar apps de forma remota en otros dispositivos.

Google Play ahora te permite entrar en la tienda desde uno de tus dispositivos, ir a la gestión de aplicaciones y ejecutar la desinstalación de una o varias apps instaladas en otros aparatos Android. Estos pueden ser móviles secundarios o tu tableta, por ejemplo.

Y es que, hace años que Google Play permite instalar aplicaciones en otros dispositivos, pero entonces no incluyó la posibilidad de borrarlas de forma remota. Ahora la función se está implementando en todo el mundo y es cuestión de tiempo que la veas en tu smartphone Android.

Así se borran apps en otros dispositivos Android desde Google Play

Pues bien, una vez hayas recibido la novedad en tu app de Google Play, vas a poder gestionar las aplicaciones instaladas en cualquier dispositivo, instalando o desinstalando a placer. Borrar estas apps de otros aparatos es increíblemente sencillo y rápido.

  1. Abre Google Play Store y toca tu foto de perfil
  2. Entra en la sección Gestionar Apps y Dispositivo
  3. Accede a Gestionar para ver un nuevo desplegable en el que puedes seleccionar tus dispositivos Android
  4. Elige uno de ellos y marca todas las apps que quieres desinstalar

Antes de ejecutar la desinstalación de las aplicaciones elegidas Google Play te indicará que la acción se va a realizar en otro dispositivo distinto, confirmando el nombre y modelo de este para asegurar que no te estás equivocando de aparato.

¿Y qué pasa si el dispositivo remoto está apagado? La desinstalación remota sigue siendo posible incluso cuando el terminal está apagado, pues la acción se envía y queda pendiente de ejecución para la próxima vez que esté conectado.

Fuente: hipertextual.com