Utiliza Telegram como un almacenamiento online gratuito e ilimitado

Telegram

Telegram puede funcionar perfectamente como un sistema de almacenamiento gratis e ilimitado en la nube. Además de poder conversar con los contactos que también tengan este sistema de mensajería instalado, podemos tener nuestros propios documentos, fotos e incluso archivos de mayor tamaño.

Telegram actualmente permite subir archivos de cualquier tipo de hasta 2 GB, ideal para archivos pesados como una colección de fotos comprimida. Dependiendo del tipo de almacén que queramos, tenemos dos formas de gestionar nuestros archivos.

Telegram dispone de un chat contigo mismo que se denomina Mensajes Guardados o también tienes la posibilidad de crear canales y grupos donde almacenar lo que necesites.

Con Mensajes Guardados puedes tener una nube personal, ya que estos solo serán accesibles por ti, eso sí, desde cualquier lugar que inicies sesión en Telegram con tu cuenta. Podrás tener tus documentos privados, fotos o diferentes archivos que no necesitas compartir con nadie.

También tienes la posibilidad de compartir el contenido con otros usuarios, en este caso puedes crear un grupo, o mejor aún, un canal donde subir todo el contenido que quieras guardar y además compartir con más gente. Simplemente tendrás que invitarlos a este grupo o canal para poder descargar el contenido que tú vayas subiendo.

Veamos cómo subir contenido desde nuestro teléfono móvil, utilizando la opción de mensajes guardados:

  1. Abrimos Telegram y buscamos el chat de Mensajes Guardados, si no lo encuentras puedes utilizar el buscador para escribir tu @alias.
  2. Ahora pulsamos en el icono del clip abajo a la derecha.
  3. Seleccionamos el tipo de archivo que queremos enviar, puedes enviar imágenes de la galería, archivos desde el explorador, contactos, una ubicación, etc.
  4. Todo se quedará guardado en este chat. Si seleccionas Archivo podrás buscar en el Almacenamiento Interno del teléfono, en la carpeta de Telegram o enviar una foto desde la galería como Archivo, esto es con la calidad original.
  5. Ahora tendrás todos estos archivos accesibles desde cualquier sesión que tengas iniciada de Telegram en otro dispositivo.

Fuente: geeknetic.es