Google Play Store se actualiza con una función para personas despistadas

Google Play

Las mejoras de la tienda de Google, se centran en la más reciente actualización, con una funcionalidad que es perfecta para gente despistada, que a veces se les olvida de abrir las apps y juegos que descargan.

La Google Play te recordará que abras la app o juego que has instalado

Google está trabajando en una nueva función llamada «Recordatorio de apertura de aplicación» que se encargará de recordarte que abras una aplicación o juego que has descargado dentro de las 24 horas siguientes a su instalación.

Cuando descargues una app o un juego a través de Google Play y te olvides de ejecutarla, la propia tienda de aplicaciones se encargará de enviarte una notificación para recordarte que todavía no la has abierto.

En el caso de que descartes esta notificación y sigas sin abrir la app o el juego, la tienda de Google te mostrará un segundo y último aviso en el panel de notificaciones de tu smartphone para que no te olvides de iniciarla.

Por supuesto, igual que cualquier otro tipo de notificación para Android vas a poder silenciarla o desactivarla realizando una pulsación larga en ella desde la barra de notificaciones.

Esta nueva función de Google Play ya se está desplegando de forma gradual y se espera que llegue a la gran mayoría de usuarios de la tienda de Google a lo largo de estos próximos días o semanas.

Fuente: lavanguardia.com