Cómo saber quién ha visto tu perfil en la red social X

Perfil

X, la antigua Twitter, es una de las redes sociales más utilizadas del mundo y una de las que más interacciones por minuto genera. Millones de cuentas reaccionan cada segundo a las publicaciones, matizan noticias con la función de contexto, responden y generan un flujo casi infinito de información.

La aplicación cuenta a día de hoy con 355 millones de usuarios activos, y en el intercambio de unas cuentas con otras es normal que queramos conocer algunas métricas o busquemos comprender cómo se producen ciertas interacciones entre perfiles, tanto si pertenecen a usuarios amigos como si son de desconocidos.

Algunas herramientas gratuitas con las que podemos saber de forma un poco más precisa el tráfico que genera nuestro perfil de forma porcentual. Una de ellas, por ejemplo, es Followers Analyzer for Twitter. Esta sección online especifica nos dice exactamente las estadísticas que tiene nuestro perfil en el mes en curso, tanto si ha aumentado nuestro tráfico como si ha habido un descenso de los perfiles que han consumido nuestro contenido, además de su sexo y su lugar de procedencia.

El rendimiento de nuestra cuenta, la participación por número de usuarios, la cantidad de seguidores nuevos y seguidores que dejan de seguir nuestras publicaciones son datos útiles para muchos tuiteros, que quieren saber si su contenido y su actividad en X les está haciendo ganar popularidad o, por el contrario, van camino de la ‘invisibilidad digital’: impresiones escasas y una popularidad cada vez más reducida, algo que tampoco es tan extraño en una red social cuyo algoritmo es implacable con quienes no tuitean regularmente y generan interacciones constantes con la masa tuitera.

Esta misma comprobación podemos hacerla con cada uno de nuestros posts. Basta con pulsar sobre el icono de estadísticas para saber el número de interacciones y las visitas a nuestro perfil que ha generado.

Fuente: telecinco.es