En la actualidad los Smart TVs no solo se usan para ver televisión satelital, sino para disfrutar de contenidos a través de diversas plataformas las cuales requieren conectarse a internet. A su vez, algunos usuarios los usan como una pantalla adicional para su quehaceres laborales o escolares.
Los Televisores Inteligentes, traen integradas diversas opciones que permiten ajustar su rendimiento, para prolongar el uso eficiente de los mismos.
A continuación, algunas recomendaciones que ayudarán a garantizar el uso correcto del televisor:
Actualice el sistema operativo
El primer paso para actualizar su Smart TV, consiste en verificar que esté usando la versión más reciente del sistema operativo. A través del menú de configuración, ubique la opción de actualización de software. Si existe una actualización disponible, descárguela e instálela. Esto puede corregir errores y mejorar el rendimiento del sistema.
Elimine aplicaciones innecesarias y libere espacio
Si ha descargado muchas aplicaciones o contenido en el televisor, es importante que considere que el almacenamiento se puede llenar. Se recomienda borrar los archivos y eliminar las apps que ya no utilice.
Reiniciar el televisor de manera periódica
Al igual que un celular o un computador, los televisores también pueden dejar procesos activos en segundo plano, lo que quiere decir que, al abrir diferentes aplicaciones el flujo del televisor puede ralentizarse. Para evitar esto, apague el Smart TV y desconéctelo por unos minutos.
Otra opción con la que cuentan algunos Smart TV para reiniciarse es mantener presionado el botón de encendido en el control remoto, mientras la pantalla esta encendida, durante 5 segundos. El televisor se apagará y después de unos momentos, aparecerá el logotipo del fabricante y el televisor se encenderá nuevamente.
Apáguelo con el control
Algunos usuarios conectan mandos a distancia que no están configurados para usarlos con los televisores. Si bien estos controles permiten navegar en el sistema de la pantalla mientras está encendida, la recomendación es que se encienda y se apague con el control original del televisor para no cortar la corriente abruptamente.
Implementar estas prácticas sencillas, pero efectivas puede maximizar el rendimiento y la vida útil de su Smart TV de Samsung.
Fuente: news.samsung.com