Si quieres que tu contenido de vídeo destaque por encima de los demás en las redes sociales, estás en el lugar adecuado. En estos trucos para la edición creativa de vídeo, exploraremos algunas técnicas ingeniosas que te ayudarán a mejorar tu contenido de vídeo y a mantener los ojos de tu audiencia pegados a tu página.
1. Empezar con una base e ideas sólidas
Asegúrate de tener una visión clara del contenido de tu vídeo, incluidos el mensaje, el tono y el estilo. Planifica las tomas, crea guiones gráficos de las escenas y reúne todas las secuencias y recursos necesarios antes de empezar a editar. Un vídeo bien planificado hará que el proceso de edición sea mucho más fluido y eficaz.
2. Aprende a dominar lo básico
Familiarízate con el programa de edición que elijas y aprende a recortar clips, redimensionarlos y recortarlos, añadir tu logotipo y aplicar efectos básicos. ¿Y lo mejor? Todas esas tareas básicas de edición se pueden hacer con un par de clics en tu app de preferencia. Si no lo tienes, entonces encuentra una App para la edición en línea de última generación y fácil de usar, que te ayude a simplificar la creación de vídeos increíbles para las redes sociales en cuestión de minutos.
3. Experimenta con las transiciones
Las transiciones son una forma eficaz de añadir interés visual y fluidez a tus vídeos. En lugar de ceñirte a los mismos fundidos y cortes de siempre, da rienda suelta a tu creatividad con las transiciones. Experimenta con distintos tipos de transiciones, como cortinillas, zooms, volteretas y giros. Mezcla y combina transiciones para crear efectos dinámicos y llamativos que mantengan a tu audiencia interesada de principio a fin.
4. Agrega subtítulos
Sabes que tu vídeo en las redes sociales tiene que llamar la atención. Por eso es tan importante utilizar subtítulos. Y los subtítulos no sólo hacen que tu vídeo sea más llamativo. También son importantes si tu audiencia está viendo tu anuncio con el teléfono en silencio.
5. Relata una historia convincente
Utiliza tus habilidades de edición para crear una narración convincente, evocar emociones y mantener enganchada a tu audiencia de principio a fin. Presta atención al ritmo y la estructura, y utiliza técnicas de edición para mejorar la narración y darle vida. Tanto si estás creando un vídeo promocional corto, un tutorial o un vlog, la narración debe ser siempre el centro de tu proceso de edición.
Fuente: es.zubtitle.com