Comparte direcciones precisas de cualquier lugar en el planeta con la aplicación Google Maps

¡Guia super rapida!

Picture of MandarinaTec

MandarinaTec

En la actualidad, nuestros teléfonos inteligentes cuentan con muchas herramientas tecnológicas, tales como: cámara fotográfica, conexión bluetooth, conexión WiFi, conexión a redes celulares, sistemas GPS, sensores, brújulas, entre otros.

En ese sentido el teléfono debe tener activada la opción de Ubicación o también denominada Geolocalización, esto lo puedes hacer a través del botón de Configuración, en tu dispositivo. Esta Ubicación es una herramienta que le permite al teléfono, hacer uso de las redes Wifi, redes celulares, sistemas GPS o sensores incorporados al equipo, para lograr establecer la ubicación del dispositivo a través del uso de satélites.

Así que una de las aplicaciones que logra sacar el máximo provecho a esta tecnología, es Google Maps, en donde puedes entre otras cosas, ubicar tu posición satelital a través del botón que vez en la imagen, al pulsarlo, Google Maps te indicará el lugar donde te encuentras.

Por defecto el mapa aparece con una vista estándar, es decir, parecidas a un mapa de los libros de geografía, ubicado por colores y trazos para identificar calles, avenidas, ríos, mares, autopistas, casas, edificios y entre muchos otros elementos.

Pero si deseas ver el mapa con dibujos satelitales o relieves en los terrenos, puedes hacer uso de este botón que observas en la imagen, que te permite cambiar entre diferentes formas de vistas.

Al pulsar el botón de relieves, se despliegan algunas opciones que te permiten cambiar la vista del mapa, por una gama bien amplia de opciones para mejorar la experiencia en la ubicación. La más realista es la vista de satélite, porque hasta puedes ver las imágenes reales del sector donde estés.

Es importante destacar que puedes navegar o moverte por todo el mapa, ubicar a través de los nombres de calles y avenidas, una dirección específica, y dejar el dedo pegado en al lugar donde deseas conocer la ubicación y se desplegará un símbolo de localización, es de color rojo tal como lo puedes observar en esta imagen.

Si deseas compartir esa ubicación con alguna persona, sólo debes pulsar la opción Compartir que se encuentra en la parte de debajo de la ventana de Google Maps, tal como lo puedes observar en esta imagen. O si lo prefieres tienes la alternativa de guardar esa ubicación.

Al pulsar o seleccionar la opción Compartir, tienes la posibilidad de seleccionar la aplicación en donde vas a enviar esa ubicación. En el caso de esta imagen, se ha compartido la ubicación a través de la aplicación WhatsApp, pero puede ser a través de un Correo, a través de Telegram, entre otras.

Encuentra lo que
necesitas aquí

Search
Search

Síguenos en las redes sociales

Powered by

©MandarinaTec 2024