Revisa la ortografía de tu documento escrito con Microsoft Word

¡Guia super rapida!

Picture of MandarinaTec

MandarinaTec

Cuando se redacta un documento utilizando Microsoft Word, hay una tarea que debemos hacer de forma obligatoria, es la de revisar la ortografía, con la intensión de validar que nuestro documento tiene todas las palabras bien escritas, que no tiene errores en la redacción y que la sintaxis gramatical está acorde a lo que escribimos.

Pero antes de completar ese procedimiento de revisión, es necesario validar el idioma en el que se ha escrito nuestro documento, eso lo podemos hacer a través de la cinta o pestaña que tiene por nombre Revisar, en el grupo llamado Idioma y finalmente en el comando Idioma, tal como se muestra en la siguiente imagen.

Al hace clic en este comando o botón, se despliega un menú, en el cual debes seleccionar la opción de Establecer idioma de corrección, tal como lo puedes observar en esta imagen.

Luego, se despliega una lista con múltiples idiomas, debes seleccionar el idioma con el cual deseas que se Microsoft Word haga la revisión del documento, y luego pulsa el botón Aceptar.

Después que has definido el idioma para la revisión del documento, es momento de darle la indicación a Microsoft Word, para que haga la revisión ortográfica y gramatical. Esta acción la puedes hacer desde la misma cinta Revisar, pero esta vez en el grupo llamado Revisión y finalmente dale clic al botón que tiene por nombre Ortografía y Gramática. Tal como se observa en la siguiente imagen.

Una vez que seleccionas esta opción, se despliega la barra lateral derecha con la opción llamada Panel de revisión, tal como se muestra en la imagen, en donde hemos escrito de manera intencional, la palabra computadora, utilizando la letra “n” antes de la letra “p”. En este panel de revisión podemos cambiar la palabra por la correcta, haciendo clic sobre la palabra que se encuentra en el recuadro llamado Sugerencias.  

En el contenido del documento escrito, se puede observar que los errores ortográficos aparecen con un subrayado de color rojo y los errores gramaticales aparecen con un subrayado de color azul, tal como lo puedes observar en la siguiente imagen. Estos errores se han colocado de forma intencional para poner a prueba la herramienta de revisión con Microsoft Word.

Encuentra lo que
necesitas aquí

Search
Search

Síguenos en las redes sociales

Powered by

©MandarinaTec 2024