5 pasos para vender en Redes Sociales

¡Guia super rapida!

Conocido también como Social Selling, en pocas palabras se refiere a interactuar con prospectos comerciales para cerrar ventas utilizando redes sociales. La parte más importante, que diferencia al social selling de publicar anuncios en línea, es la relación que se crea con la audiencia. No basta ya con sólo tener información o el contacto con los prospectos; se trata de crear relaciones y estar presentes en el momento exacto para tener una conversación orgánica con tus usuarios / clientes.

1. Escoge las redes sociales ideales para tu empresa

El primer paso para crear estrategias de ventas en redes sociales es seleccionar los medios más relevantes para tu negocio. Es muy probable que tengas una idea de quienes son o cómo es el perfil de tus clientes, ya sea por tener tiempo en el mercado o porque realizaste una investigación de mercado antes de abrir tu negocio. De conocer a tu consumidor, parte el primer paso, si tus clientes son más activos en blogs, o son más visuales para Instagram, o a lo mejor es público principalmente adolescente y tengas que estar presente en Snapchat o Tik Tok.

2. Crea una lista de clientes estrella y relaciónate con ellos

Esta lista no necesita ser de clientes tuyos actuales. Ya sea que ofrezcas servicio a negocios o directamente a consumidores, sigue a tus ideales prospectos que consideres serían tus mejores clientes. Analiza el tipo de contenido que les atrae y comparten. Podrás interactuar también recurrentemente en sus publicaciones para que te conozcan y te mantengas relevante.

Para comenzar una relación, comienza contestando comentarios o tweets, dando likes o incluso repostear contenido, siempre y cuando agregues valor. Recuerda que en el mundo digital no son sólo marcas y perfiles, al final del día son personas las que se relacionan entre sí, y debes mantener tu comunicación de este modo.

3. Difunde el contenido en redes sociales

En esta parte de la estrategia debes recordar que hablar de ti siempre le quita mucho valor a tu canal. El hablar solamente de tu marca, no genera valor en redes sociales. Busca formas de aportar valor o soluciones a tu audiencia.

Ten muy presente el contenido que estarás publicando, ¿Cuántas entradas de blog? ¿Cuántas imágenes en Instagram? ¿Cuántos tweets al día? ¿Cuántos videos? Anota tu planeación en una herramienta digital y procura cumplir siempre tu planeación.

4. Entra y participa en grupos

Una herramienta que cada vez más se utiliza para el Social Selling es utilizar los grupos. Específicamente los Grupos de Facebook cada vez se vuelven más populares para las marcas, ya sea crear o ser parte de un grupo de Facebook, las conversaciones suelen ser más específicas y temáticas.

Por ejemplo, una empresa de panadería puede hacer un grupo de Facebook para conversar con su audiencia y engancharla más: pueden abordar temas como recetas, eventos, ingredientes, etc. con el fin de mantener una relación mucho más estrecha.

Similar a otros ejemplos, los grupos de LinkedIn cumplen funciones similares, mientras que en Facebook se charla con clientes finales, en LinkedIn suelen relacionarse entre empresas y/o profesionistas. Las principales ventajas de tener grupos en redes sociales incluyen controlar la conversación, mejorar el engagement con la audiencia, mantenerte activo y en top-of-mind, entre otros.

5. Escucha a tus clientes

Herramientas como Hootsuite o Agorapulse cuentan con una herramienta específica para “escuchar” a tu audiencia. Más allá de que te mencionen o etiqueten, las herramientas de escucha activan las puedes configurar a manera de tener siempre la oportunidad de entrar a la conversación. No se trata de espiar a la gente, se trata de identificar oportunidades donde puedas presentarte con una respuesta que aporte valor. Además de estar presente en temas específicos, puedes también conocer de qué están hablando las personas, cuál es la tendencia o simplemente cómo encajar mejor.

Sea cual sea la forma en la que te relaciones con tus clientes, es importante mantener constancia. Siendo las redes sociales una estrategia orgánica para generar ventas, no todos tus clientes potenciales se encuentran en la misma etapa de compra; unos pueden estar listos para comprar mientras que otros todavía no notan la necesidad. Es por esto que debes estar presente cuando su búsqueda comience o esté por terminar.

Fuente: billpocket.com

Encuentra lo que
necesitas aquí

Search
Search

Síguenos en las redes sociales

Powered by

©MandarinaTec 2024