Amazon es uno de los gigantes de las tiendas online en todo el mundo y seguro que has escuchado alguien que lo utiliza para comprar todo tipo de productos.
Puede que hayas escuchado a alguien que compra mucho en Amazon pero que no tengas claro qué es, si es o no fiable, si merece la pena, si puede o no ser un timo. Respuesta a preguntar como si hay o no gastos de envío, si cuesta o no usar esta tienda online y otras dudas frecuentes.
¿Tengo que pagar alguna membresía o suscripción en Amazon?
Puedes comprar en Amazon sin pagar ningún tipo de suscripción ni extra, basta con elegir el producto y pagar por él o sus gastos de envío. Simplemente debemos hacer comparativas para saber los precios.
Comprar en Amazon como tal no tiene ningún pago extra más allá de lo que pagues por el producto o si decides apuntarte a la suscripción Premium (Prime) que incluye una serie de servicios extra como música, ebooks incluidos o series y películas en Amazon Prime Video. Además de que, esta suscripción, en los productos marcados como Prime, los envíos son gratuitos.
¿Hay gastos de envío?
Depende del producto, depende del vendedor, depende del servicio. No todo tiene los mismos gastos de envío y dependerá de si eres Prime o no, por ejemploTen en cuenta que Amazon es un escaparate en el que hay productos vendidos y enviados por Amazon y otros que no son ni vendidos ni enviados por la propia tienda sino por vendedores externos que usan la popularidad del comercio online para conseguir visibilidad.
De todos estos factores dependerá que tengamos que pagar o no gastos de envío. Generalmente, siendo miembro Prime puedes ahorrarte los gastos de envío de casi cualquier producto y tienen esta ventaja millones de artículos disponibles en la tienda online.
¿Cómo puedo pagar?
Amazon acepta varios tipos de pago diferentes que podemos registrar en nuestra cuenta para una compra en un único clic. Uno de los principales inconvenientes es que no nos ofrece pagar con servicios como PayPal pero sí hay otras opciones disponibles como tarjetas de crédito o incluso tarjetas prepago Mastercard.
¿Cuánto tarda un envío desde Amazon?
Hay productos que puedes recibir en una hora con Amazon Fresh o en dos horas con Prime Now. Dependerá del lugar en el que vivas y del producto en sí. Puede que en algunas ciudades pidas algo a primera hora de la mañana y lo tengas ese mismo día en casa sin ningún problema. Pero no siempre.
Pero dependerá del producto que tenga un tiempo de envío u otro. Además, Amazon cuenta con la posibilidad reciente de los envíos programados que nos permiten elegir el día exacto y la hora a la que queremos que llegue un producto y así nos aseguraremos al 100% que vamos a estar en casa o que llegue a tiempo si se trata de un regalo.
¿Quién lo envía?
Hay muchas empresas de mensajería que trabajan con Amazon o incluso su propio servicio de reparto. También puede darse que sea un vendedor externo y la agencia sea otra totalmente distinta. Dependerá de quién lo venda.
No puedes elegir una empresa de mensajería favorita si no te gusta SEUR o MRW o Correos Express sino que depende de las agencias de transporte que trabajan con la compañía pero también las que trabajan con los vendedores externos que pueden operar desde el extranjero. Los transportistas comunes de esta tienda online son Amazon, Celeritas/SGEL, CTT Express, Correo Express, GLS, Kerry Ecommerce, PAACL, Pilot, POST, SEUR y UPS, entre otras.
Devoluciones
En Amazon, como en cualquier otra tienda, está estipulada una política de devoluciones sujeta a ciertas condiciones que debemos cumplir. No obstante, hay algunas diferencias para los usuarios que están suscritos en la plataforma y para aquellos que compran sin ser miembros de Prime.
Para los primeros, normalmente los costos de devolución suelen ser gratuitos, pero para los segundos sí que se les puede aplicar alguna tarifa al querer devolverlo, al igual que se añaden gastos de envío cuando se compra. Sin embargo, los clientes que paguen una cuota anual o mensual muchas veces quedan exentos y, por ende, obtienen esta membresía.
Dependiendo del vendedor y del servicio de transporte, hay veces que aparece una pequeña cuantía cuando se está realizando el proceso de devolución, que en ciertas ocasiones corresponde a que tenga que ser el transportista quien se acerque al domicilio a recoger el producto o que simplemente se trate de un artículo muy pesado y voluminoso que tiene un peso de más de 31,5 kg.
Entre otros aspectos a tener en cuenta, es importante conocer que contamos con 30 días de devolución en el momento en que recibimos el producto y, que si estamos dispuestos a devolverlo, es necesario que este no haya sido manipulado y que se vuelva a embalar tal y como estaba al momento de su llegada.
Pero si se da el caso de que quieras devolver varios artículos, tendrás que hacerlo uno por uno y empaquetarlos en cajas diferentes, pues el reembolso podría causarte problemas a la hora de recibirlo. Sea como fuere, te remitimos siempre a que te mantengas bien informado a través de la página oficial de Amazon.
Fuente: adslzone.net