Probablemente si has trabajado cómo freelance para compañías del exterior o bien, quieres buscar la manera de recibir remesas de una manera más rápida y sencilla te habrás preguntado… ¿cómo hago para poder recibir ese dinero del exterior sin complicaciones?
Algunas personas que estén leyendo el artículo a lo mejor también piensen en otras situaciones puntuales cómo vivir en un país con una moneda inestable y se vean imposibilitados en poder ahorrar debido a esta situación, para todo ello, han ido surgiendo alternativas como lo pueden ser las criptos o en el caso de este artículo, una billetera virtual en dólares.
Hoy nos toca hablar de Zinli, una billetera virtual que nació en el 2015 y que forma parte de del paraguas de servicios que provee el banco Mercantil de Panamá, y que ha día de hoy a comentario personal, me parece sin lugar a dudas la billetera virtual más popular y completa que puedes encontrar si vives en Latinoamérica.
¿Qué es una billetera virtual?
Como su nombre bien lo indica, una billetera virtual se refiere a todo aquello que se encuentre de manera electrónica o virtual a través de un dispositivo electrónico o una app. Esto se traduce en la posibilidad de realizar pagos más inmediatos, recargar o cancelar servicios y suscripciones en cualquier momento, poder enviar y recibir dinero también de manera inmediata mediante usuarios de la misma billetera virtual o “e-wallet”, por su traducción al inglés, etc.
¿Cuáles son los beneficios de tener una billetera virtual?
Aparte de los beneficios que comenté arriba acerca de la inmediatez y el poder recargar o suscribirte a ciertos servicios, está también el poder ahorrar tranquilamente en dólares sin comisiones (las comisiones por lo general se dan a la hora de realizar alguna transacción), a diferencia de los bancos que te pueden cobrar alguna cuota de mantenimiento en la cuenta, además de, y dependiendo de las asociaciones que pueda llegar a tener la empresa detrás de la billetera virtual, poder retirar dinero físicamente en algún cajero con apenas comisiones de por medio, así como retirar una tarjeta física para poder realizar pago en puntos de venta y en mi caso particular, el de poder suscribirte a un servicio que te genere dudas y poder solo abonar el monto necesario para dicha suscripción y en caso de ser esto una estafa, poder destruir la tarjeta virtual en segundos o impedir que te roben más dinero porque solo abonaste lo justo para esto. Como pueden ver, las opciones son muchas, así que a continuación te mostraremos los pasos para abrir una cuenta en Zinli.
Cómo abrir una cuenta en Zinli
Lo primero que vamos a hacer es como siempre, descargar la app, una vez lo hayamos hecho necesitaremos un correo electrónico y nuestro documento de identidad vigente para completar el registro. Aquí muy importante aclarar, que si eres de Venezuela, puedes optar al registro mediante tu cédula de identidad pero tu límite máximo para abonar dinero a tu billetera de Zinli será de 500 dólares, mientras que si llenas una serie de requisitos y te registras con tu pasaporte, ese monto puede escalar a 1,000 y 1,500 dólares respectivamente. Una vez que ingresemos en la app le daremos a la opción “Abrir una cuenta”.
Ya con los datos cargados y debidamente verificados por Zinli, que incluyen un verificado facial mediante la cámara de nuestro teléfono, importante mencionar. Recibiremos una notificación de que ya podemos usar nuestra cuenta sin problemas. Este tiempo de verificación de cuenta puede variar, pero por lo general no pasa de las 48 horas, por lo que una vez tengamos acceso a nuestra cuenta, podremos enviar y recibir dinero a otros usuarios Zinli sin comisiones y de manera inmediata, así como también podremos recargar nuestra tarjeta Zinli mediante una tarjeta de crédito internacional en dólares o mediante una transferencia bancaria proveniente de una cuenta en dólares. De ahí mi comentario anterior de que es un plus para recibir remesas de manera segura e inmediata.
Importante también de que si vivimos en Panamá, podremos pedir la tarjeta de crédito física y nos llegará sin coste alguno, mientras que si vivimos en otro país de latinoamérica deberemos pagar un monto por el envío que puede variar por país. También, dependiendo nuevamente del país en el que vivas, podremos contratar y pagar una pólizas de Seguros Mercantil mediante Zinli, así como también podremos retirar dinero en algunos cajeros automáticos de ciertos países de la región.