A continuación, se explicará cómo grabar en vídeo lo que haces en Windows 10, concretamente cómo hacerlo sin tener que instalar ningún programa específico. Lo que vamos a utilizar es una de las opciones internas de Windows 10.
1. Abre la Barra de juego
No usaremos ninguna aplicación externa, sino que nos basaremos en la Barra de juego, una barra de herramientas con utilidades para jugones, como el Modo juegos, la grabación en vídeo o la retransmisión en directo. Para abrir la barra de juego pulsa a la vez las teclas Windows y G de tu teclado.
Windows 10 detecta automáticamente cuándo estás en un juego y, si no es así, primero debes confirmar que se trata de un juego marcando Sí, esto es un juego. Activa la casilla para que se abra la barra de juego.
2. Activa el micrófono, si así lo deseas
De forma predeterminada, la grabación de vídeo del modo juegos graba la pantalla y el audio del juego, es decir, el de Windows. Si estás grabando un tutorial y quieres narrar de viva voz lo que vas haciendo, activa antes la casilla Grabar con micrófono.
3. Empieza a grabar la pantalla en Windows 10
Ya lo tienes todo listo para empezar a grabar. Pulsa el botón de grabación. Tendrás una cuenta atrás de tres segundos y después empezará a grabar en vídeo lo que se ve en la pantalla. Ten en cuenta que el modo de grabación está enlazado a una única aplicación, así que no grabará otras aplicaciones.
4. Para la grabación
Mientras grabas se te mostrará una ventana flotante mostrando el tiempo de grabación y controles para parar la grabación, activar o desactivar el micrófono y cambiar la ubicación de los controles. Cuando hayas terminado la grabación, pulsa el botón Parar.
Cuando termine la grabación se abrirá la aplicación de Xbox de Windows 10 mostrando el vídeo que acabas de grabar. Aquí puedes reproducirlo para ver cómo ha quedado, cambiar su nombre, recortar su duración o borrarlo, si no te acaba de convencer.
Fuente: xataka.com