Cuando apliques este truco, vas a notar como la interfaz de tu móvil Xiaomi se vuelve más fluida, abre las apps más rápido, mejora la consecución de las animaciones y, en general, todo se vuelve más agradable y estable. No es magia, se trata de un pequeño fallo que tiene HyperOS y que se soluciona con un par de clics.
Y es que, como suele ocurrir en las primeras versiones, no todo funciona a la perfección. Xiaomi, con la llegada de HyperOS 2.0, pretende mejorar la fluidez del sistema y hacerlo más liviano, algo que se dejó por el camino con el desarrollo de la primera versión.
No te preocupes, si has notado que tu móvil Xiaomi ha comenzado a ir más lento, le cuesta realizar animaciones cuando abres apps muy pesadas o se queda pillado si le exiges mucho, hay un pequeño ajuste que, probablemente, solucione todos estos problemas. ¡Y no puede ser más sencillo!
Limpia la caché del Launcher de HyperOS en tu Xiaomi
Los teléfonos que tienen instalado este sistema suelen almacenar más caché de la necesaria en la app de ‘Launcher’, que poco a poco va ralentizando ciertos aspectos de la experiencia diaria.
El objetivo de la memoria caché es el contrario, pero en HyperOS, si se llega a almacenar una buena cantidad, todo comienza a ir más lento. La solución es extremadamente sencilla: solo tienes que borrar estos datos y acto seguido notarás un boost de potencia cuando navegues por la interfaz. Hacerlo es así de sencillo.
- Abre los ajustes de tu móvil Xiaomi
- Busca ‘Launcher del sistema‘ y entra en su configuración
- En la parte inferior, pulsa sobre ‘Limpiar datos‘
- Elige la opción ‘Limpiar caché‘
Y, por si te lo estás preguntando, esta acción no borra ningún dato esencial del sistema, ni fotos o archivos. La memoria caché no es indispensable para el funcionamiento ni es accesible para el usuario, por lo que no pasa nada por borrarla. De hecho, en este caso concreto, hacerlo supone una ventaja clara.
Por lo tanto, una vez hayas borrado la caché del launcher de HyperOS, podrás disfrutar de una interfaz mucho más fluida y un rendimiento respecto a las apps y las animaciones mucho más óptimo.
Ojo, este ajuste no mejora el rendimiento general de tu Xiaomi. Es decir, no le dará un extra cuando ejecutes un juego o una app muy potente. La mejora está en el launcher del sistema, que es el encargado de mostrar la interfaz principal, abrir las aplicaciones, realizar las transiciones o visualizar la multitarea.
Fuente: hipertextual.com