Hoy en día, observamos como poco a poco, algunas compañías están adoptando el modelo de suscripción, tales como Microsoft, Disney, Hulu, Spotify, HBO, Udemy etc.
Tal modalidad ofrece beneficios a los usuarios, por ejemplo, en el caso de “Game Pass” de Microsoft, se puede disfrutar de un amplio catálogo de juegos, por un pago mensual, refiriéndose muchos a este servicio como el “Netflix de los videojuegos”
Ciertas compañías, ofrecen mayores beneficios aumentando el precio mensual, por ejemplo, en el caso de Netflix, al pagar más, es posible acceder al catálogo en 4k y/o permite disfrutar del servicio en más dispositivos.
Sin embargo, hay compañías, tales como Hulu, que logran disminuir su precio, incluyendo anuncios publicitarios en la programación.
Microsoft recientemente, reportó que, en su año fiscal, su servicio Game Pass, no alcanzó la meta que se había trazado la compañía.
Es así como Microsoft está preparando dos nuevos modelos:
- “Game Pass for family”: Este plan, permite compartir el catálogo actual, con miembros de una misma familia.
- “Game Pass Entry” (Nombre provisional)
Todavía no se le conoce el nombre al segundo plan, pero tiene un precio muy atractivo para los consumidores, de 3 euros al mes.
Para lograr este precio tan llamativo, es posible, que tengas que ver un video publicitario, a la hora de bajar un juego.
Aunque los rumores indican, que este plan será para países donde los sueldos son muy bajos, como es el caso de España.
Microsoft actualmente ofrece varios modelos y precios
- Game Pass for console
- Game Pass for PC
- Game Pass Ultimate
En el case del GamePass ultimate, Microsoft ofrece juego de la desarrolladora “Electronic Arts.”
Como mencionamos anteriormente, Microsoft está expandiendo su servicio, ofreciendo más y alcanzando más jugadores; es por ello por lo que el gigante de Redmond ha hecho un “partnership” con Nintendo, para ofrecer “Call Of Duty” en su cónsola través de Game Pass.
Aunque todavía no sabremos cuando tendremos disponible dicho juego, pues dependerá de cuando se termine la adquisición de “Activision-Blizard” por parte de Microsoft.
Sony esta haciendo todo lo posible, para bloquear la compra, alegando que, si “Call Of Duty” pasa a ser exclusividad de Microsoft, esto afectará negativamente a Sony.
Curiosamente, sabemos que Microsoft está cumpliendo su promesa, de no hacer exclusivo dicho juego; es más, estamos viendo como el mismo, estará disponible en la cónsola de Nintendo.
Cabe destacar que el juego que más llama la atención a Microsoft es “Candy Crush”, ya que recordemos, que Microsoft no tiene mucha relevancia en el sector móvil.
Aunque el “Surface Duo” sea un teléfono de Microsoft, sigue siendo Android.
Al concluir la compra, Microsoft poco a poco podría volver al espacio móvil, con un regreso de Windows Phone u otro nombre