Laptop para Gaming vs. Computadora de escritorio para Gaming

¡Guia super rapida!

Picture of MandarinaTec

MandarinaTec

Una computadora portátil para juegos y una computadora de escritorio para juegos se pueden usar para muchas de las mismas tareas, pero las diferencias clave entre una laptop para juegos y una computadora de escritorio son el día y la noche.

Características comunes de una Laptop para Gaming

  • Pantalla integrada, teclado, panel táctil
  • Batería integrada
  • Conectividad alámbrica limitada
  • Difícil o imposible de actualizar

Las laptops son dispositivos estrechamente integrados con numerosas características útiles integradas en la computadora. Esto incluye una pantalla, teclado, panel táctil y batería, además de conectividad por cable e inalámbrica. Es fácil pasar por alto el beneficio de estas adiciones. Una computadora de escritorio para juegos es inútil hasta que se combina con periféricos. Una laptop para juegos está lista para usar desde que se saca de la caja.

Este beneficio se obtiene a costa de la elección del usuario y la capacidad de actualización. La mayoría de los componentes de una computadora portátil para juegos no se pueden mejorar ni reemplazar más adelante. Algunas computadoras portátiles para juegos permiten a los propietarios cambiar el disco duro y la memoria RAM, pero eso suele ser todo.

Características comunes de una computadora de escritorio para Gaming

  • La pantalla, el teclado y el panel táctil son adicionales
  • Sin batería, no es fácil de mover.
  • Amplia conectividad por cable
  • Fácil de personalizar y actualizar

Una computadora de escritorio para juegos es la otra cara de la moneda. No incluye ninguno de los periféricos necesarios para su uso. Los compradores deben investigar los periféricos correctos y comprarlos a un costo adicional. Las computadoras de escritorio también carecen de batería, por lo que no son prácticas para viajar o incluso para un viaje rápido a una cafetería.

En el lado positivo, las computadoras de escritorio permiten a los jugadores personalizar o actualizar el sistema. Puedes sumergirte profundamente en el mundo de los teclados mecánicos para juegos o comprar una tarjeta de video mejor en unos años para mantenerte al día con los nuevos juegos.

Laptop vs Computadora de Escritorio para Gaming: Rendimiento

Las laptops y computadoras de escritorio para juegos parecen ofrecer un rendimiento similar a simple vista. Tienen procesadores similares y gráficos discretos. La mayoría también se envía con cantidades similares de RAM y almacenamiento. Muchos jugadores asumen que una PC con un procesador AMD Ryzen 7 y gráficos Nvidia RTX 3070 funcionará aproximadamente igual, ya sea una computadora portátil o de escritorio.

De hecho, las computadoras de escritorio generalmente superan a las portátiles en todas las situaciones exigentes. Esto incluye no solo los juegos, sino también tareas como la edición de videos y el procesamiento de imágenes con IA. Pero si una laptop y una computadora de escritorio para juegos pueden equipar el mismo hardware, ¿por qué no tienen el mismo rendimiento?

La respuesta es simple: las computadoras portátiles y de escritorio para juegos en realidad no usan el mismo hardware (al menos en lo que respecta al procesador y los gráficos discretos).

Tome la Nvidia RTX 3080 como ejemplo. La tarjeta gráfica de escritorio Nvidia RTX 3080 tiene más núcleos CUDA, más unidades Tensor, más núcleos RT y más ancho de banda de memoria que la versión móvil de la RTX 3080. Una historia similar se desarrolla en una amplia variedad de opciones de CPU y GPU.

El mayor rendimiento de una PC suele ser suficiente para que se note. Los juegos funcionan mejor en una computadora de escritorio que en una computadora portátil en cualquier configuración. La brecha se amplía a medida que aumenta el presupuesto. Las mejores computadoras de escritorio para juegos usan refrigeración por agua para hacer overclocking de su hardware ya superior a velocidades mucho más allá de lo que puede lograr una laptop.

Sin embargo, tus necesidades dependerán de lo que juegues. ¿Quieres jugar a Cyberpunk 2077 con resolución 4K y máximo detalle con Ray Tracing activado? Una computadora de escritorio para juegos es lo mejor. Sin embargo, si quieres jugar a Path of Exile o Final Fantasy XIV, incluso una computadora portátil económica para juegos estaría a la altura.

Laptop vs Computadora de escritorio para gaming: Portabilidad

Este es fácil. Las laptops para juegos son portátiles. Las computadoras de escritorio no lo son.

Hay excepciones menores. Las mini PC como NUC Extreme de Intel, Falcon Northwest Fragbox y Origin Chronos pueden tener mucha potencia en un espacio reducido. Aún así, todos estas requieren alimentación externa y periféricos externos.

No hay sustituto para la portabilidad de una laptop para juegos. Si necesitas viajar o necesitas una PC que puedas llevar a clase o a la oficina, una laptop para juegos es el camino a seguir.

Laptop vs. Computadora de escritorio: Ruido, Calor y Consumo de energía

 

Las laptops para juegos no son sutiles. El problema no es la cantidad de ventiladores de refrigeración, sino su tamaño y velocidad. Los ventiladores de las computadoras portátiles deben ser pequeños y delgados, por lo que deben girar rápidamente para mover el aire rápidamente. Eso provoca un alboroto. No existe una laptop para juegos silenciosa en 2022: todas son ruidosas.

El calor también puede ser un problema para las laptops para gaming, aunque las computadoras portátiles y las computadoras de escritorio intercambian golpes aquí. Las laptops para juegos se calientan más que las computadoras de escritorio porque su tamaño concentra el calor en un área más pequeña. Sin embargo, las computadoras de escritorio generalmente generan más calor en general. Una computadora de escritorio para juegos típica calentará una habitación más que una laptop.

La mayoría de las laptops para juegos consumen alrededor de 200 a 300 vatios con carga y mucho menos que eso en reposo. Una computadora de escritorio para juegos puede necesitar fácilmente 100 vatios en reposo y más de 500 vatios en carga, con configuraciones de gama alta que se acercan a los 1000 vatios o más. Por supuesto, toda esa potencia también se traduce en un mayor rendimiento de juego de la computadora de escritorio para juegos.

Hay otra compensación aquí. Los jugadores a los que les gusta una plataforma de juego silenciosa preferirán una computadora de escritorio, pero una computadora de escritorio agregará más a su factura mensual de energía. Esto puede agregar unos cientos de dólares al costo total de una computadora de escritorio para juegos durante su vida útil.

Laptop vs Computadora de escritorio para gaming: El Veredicto

Es hora de contar los resultados en el enfrentamiento entre la laptop para juegos y la computadora de escritorio para juegos. ¿Cuál se lleva la victoria?

En la mayoría de los casos, una computadora de escritorio para juegos es la mejor opción. Las computadoras de escritorio para juegos brindan más por su dinero, son menos costosas de actualizar y reparar, y duran más antes de que se vuelvan obsoletas.

El comodín es la portabilidad. No se puede evitar el hecho de que las laptops para juegos son portátiles y las computadoras de escritorio para juegos no lo son. Eso influirá en muchos jugadores hacia una computadora portátil. Solo recuerda esto antes de comprar: disfrutarías de un gameplay más fluido, con imágenes más atractivas, si optaras por comprar una computadora de escritorio para juegos.

Fuente: latam.ign.com

Encuentra lo que
necesitas aquí

Search
Search

Síguenos en las redes sociales

Powered by

©MandarinaTec 2024