Los drones evolucionan este modelo, además de volar, puede nadar a toda velocidad

¡Guia super rapida!

Picture of MandarinaTec

MandarinaTec

Los drones han roto el mercado. En la última década, hemos podido comprobar cómo está tecnología ha evolucionado de forma drástica debido al incremento de sus capacidades. Nos encontramos ante un tipo de producto que llama la atención por su capacidad para realizar vuelos a determinadas alturas. De hecho, podemos encontrar unidades para todos los públicos y otras mucho más especializadas para cargar.

La presencia de rotores y baterías de calidad hacen que estemos ante uno de los productos con mayor potencial de crecimiento en el futuro. Ahora bien, ¿hasta qué punto podrían desempeñar más funciones que las que tienen actualmente?

Una de las opciones que está valorándose es su utilización, incluso, como medio acuático. Sí, aunque parezca mentira, ya hay un modelo que es capaz de volar y nadar al mismo tiempo. Esta especie de híbrido ha sido creado para manejarse a la perfección en ambos ecosistemas y, buena prueba de ello, es la realización de pruebas reales.

Se trata de una oportunidad para incrementar los potenciales usos de una tecnología única y diferente. Estamos, sin duda alguna, ante una de las evoluciones más curiosas y disruptivas dentro del sector.

Veamos, por tanto, cuáles son las características más interesantes de este proyecto en particular, por qué se trata de un modelo que ha sido específicamente adaptado para poder desarrollar esta peculiar función y, por supuesto, hasta qué punto este modelo anfibio podría desempeñar útiles servicios en el medio y largo plazo. ¿Quién nos iba a decir que un dron tendría capacidad de nadar si así se requiere?

Mirs-X, así es el dron con capacidad de volar y nadar al mismo tiempo

El proyecto Mirs-X ha sido creado por Ben Chen y su equipo. Se trata de un trabajo en el que no ha sido tarea sencilla la introducción de soluciones para poder crear esta propuesta. Al fin y al cabo, debe desarrollarse un trabajo específico para cubrir cualquier posible ranura por la que pueda acceder el agua. Es un trabajo muy complicado, ya que la combinación de ambas aptitudes complica el trabajo seriamente. Aun así, los creadores de esta tecnología afirman que este dispositivo cuenta con una autonomía de unos 6 minutos de vuelo o 40 minutos bajo el agua a profundidades de hasta tres metros.

Curiosamente, se ha realizado un trabajo especial para el desempeño de fuera y dentro del agua. Por este motivo, cada uno de los rotores cuenta con una especie de caja de cambios para adaptar los movimientos al ecosistema en el que se encuentra el dispositivo. Se trata de una importante novedad que puede abrir la vía para la incorporación de más tecnologías de esta clase. Aun así, ¿hasta qué punto esta innovación puede ser diferencial en futuros proyectos relacionados con la materia?

El dron en cuestión tiene un peso de unos 15 kilogramos debido, sobre todo, a la incorporación de todo el forraje necesario para evitar la entrada de agua en elementos de vital importancia. De acuerdo con el portal New Scientist, se trata de un dron que servirá como modelo de estudio para la realización de múltiples pruebas en los próximos meses. El objetivo es crear una tecnología diferencial para establecer una nueva gama de productos voladores con facultad para circular por el agua.

Habrá que esperar un tiempo, por tanto, para saber hasta qué punto es posible que esta idea sea copiada en el mercado. Es cierto que no hay muchas aplicaciones prácticas que podrían ser desarrolladas, pero el objetivo de determinar una tecnología aspiracional que pueda llegar a más público. Aun así, es importante determinar que esta industria ya no es la misma que antes. El mejor ejemplo de ello nos lo muestra el increíble caza creado por Estados Unidos con aspiraciones de dron.

Fuente: mundodeportivo.com

Encuentra lo que
necesitas aquí

Search
Search

Síguenos en las redes sociales

Powered by

©MandarinaTec 2024