Cualquier programa, aplicación o sistema operativo puede ser susceptible de sufrir fallos de seguridad o que afecten a su funcionamiento. Cuando esto ocurre los desarrolladores realizan una actualización que corrige estos fallos o que nos proporciona nuevas funcionalidades. En este caso abordaremos la actualización del sistema operativo.
Los usuarios debemos descargar las actualizaciones para proteger nuestros dispositivos y poder seguir utilizando nuestros programas y aplicaciones de forma segura. Las actualizaciones tan importantes no siempre se descargan de forma automática y los usuarios debemos asegurarnos de disponer siempre de la última versión.
A continuación, vamos a ver los pasos a seguir para comprobar que estamos actualizados y tenemos la última versión instalada y, en caso de no disponer de ella, cómo proceder para actualizarla.
Comprobar actualizaciones en Windows
En dispositivos con el sistema operativo Windows 10 o Windows 11, para comprobar qué versión tenemos instalada, y si hay disponible alguna actualización, debemos seguir estos pasos:
- Haremos clic sobre el icono de Windows en la esquina inferior izquierda y pulsaremos sobre el icono de la rueda dentada o ‘Configuración’
- En la nueva ventana, seleccionaremos ‘Actualización y seguridad’ para acceder a sus opciones.
- Luego, nos aseguraremos de estar dentro del apartado ‘Windows Update’, donde podremos ver si disponemos o no de la última versión. En el caso de que nos aparezca el texto “No está todo actualizado”, podremos hacer clic sobre ‘Buscar actualizaciones’ para instalar la última versión.
- Podemos seleccionar la opción de ‘Instalar actualizaciones tan pronto como sea posible’ para asegurarnos de disponer siempre de un dispositivo actualizado. Al finalizar la descarga nos solicitará reiniciar nuestro equipo.
Cuando haya una nueva actualización disponible veremos iluminado el icono correspondiente en la esquina inferior derecha de nuestra pantalla y la notificación correspondiente. El sistema nos avisa siempre que haya una actualización nueva.
Fuente: incibe.es