La empresa de seguridad Dilation Effect ha emitido una recomendación crucial para los inversores en criptomonedas: reiniciar sus teléfonos una vez a la semana. Este simple hábito puede interrumpir las actividades de los hackers y hacer que sus ataques sean más perceptibles.
La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) también ha respaldado esta medida, aconsejando a los usuarios apagar y volver a encender sus móviles semanalmente. ¿Pero por qué esta acción aparentemente menor es tan efectiva?
Reiniciar el teléfono semanalmente puede prevenir los ataques porque muchos de estos se llevan a cabo a través de mensajes de texto o navegadores. Si un teléfono es pirateado y se introduce un troyano, reiniciar el dispositivo puede interrumpir las actividades del troyano.
Tras el reinicio, si el troyano quiere seguir activo, el hacker debe sortear la vulnerabilidad del arranque seguro del sistema del teléfono móvil o volver a ejecutar el exploit del código de ataque. Esta necesidad de reejecución puede alertar a la víctima.
Los expertos señalan que las vulnerabilidades del arranque seguro son raras, por lo que reiniciar el teléfono regularmente es una medida prudente.
Además del reinicio semanal, se recomienda a los usuarios de iPhone desactivar permanentemente la funcionalidad de iMessage para añadir una capa extra de seguridad contra posibles amenazas.
Estas medidas sencillas pero efectivas pueden ayudar a proteger tus criptomonedas y tus datos personales de los ataques cibernéticos.
Fuente: agencianova.com