TikTok es una gran oportunidad para compartir tiempo y contenidos con otras personas. Puedes emitir videos en directo explicando lo que estás haciendo e incluso publicar tus videos cuando tú quieras, al instante o programándolos. Además, subir videos a TikTok no tiene secreto alguno. Pero, en ocasiones, conviene decidir si queremos estar disponibles para todo el mundo o limitar nuestra visibilidad al resto de usuarios.
Define si tu cuenta es pública o privada
Primera decisión importante. ¿Quieres que tu cuenta de TikTok sea pública o privada? Si te importa proteger tu privacidad en TikTok, tal vez prefieras optar por la segunda opción. La encontrarás, precisamente, en la sección Privacidad, dentro de Ajustes y privacidad. La ruta completa es Perfil > menú Más (tres líneas horizontales) > menú Ajustes y privacidad (tiene forma de engranaje) > Privacidad.
“Con una cuenta privada, solo los usuarios que apruebes podrán seguirte y ver tus videos. Esto no afectará a tus seguidores actuales”. Es decir, que puedes cambiar de idea en cualquier momento. Si prefieres mantener tu anonimato y solo compartir tu vida social de TikTok con tu círculo más cercano de amigos, la cuenta privada es la mejor opción. Si te da igual, por defecto, TikTok hace que todas las cuentas sean públicas.
Configura lo que pueden hacer tus seguidores con los videos que publicas
Veamos las otras dos opciones a tener en cuenta para salvaguardar la privacidad de tus videos en TikTok antes de publicarlos. Son Ajustes de privacidad y Más opciones.
La primera te permite decidir qué podrán hacer los demás con tus videos. Comentarios, dúos, pegar videos, crear stickers, añadir tu video a su Story… Por defecto, todas están marcadas. Desmárcalas si prefieres que tu video se quede en tu perfil de usuario. Para desactivar todas estas interacciones con todos tus videos, deberás ir a Privacidad > Interacciones y desactivar cada opción una por una: Story, Dúo, Pegar, Stickers…
Y en Más opciones, puedes desmarcar la opción Guardar en el dispositivo para impedir que quien vea tu video lo guarde en su teléfono. Así desactivarás la descarga de videos oficial de TikTok. Que cualquiera puede encontrar en el menú Compartir al ver un video de TikTok.
Pero esto no impide que, empleando aplicaciones o páginas web de terceros, alguien descargue tu video si tiene acceso al enlace. Pero, al menos, se lo pondrás más complicado. Para desactivar las descargas de todos tus videos, ve a Privacidad > Interacciones > Descargas.
Restringe los mensajes directos
Debajo de Comentarios encontrarás la sección Mensajes directos. Como ocurre en otras redes sociales, además de los videos y comentarios, que suelen ser públicos, hay un sistema de mensajería instantánea para enviar y recibir mensajes en privado. Y, en ocasiones, puede ser una puerta abierta a cuentas de spam o de usuarios molestos.
Lo primero que deberías hacer al entrar en Mensajes directos es tocar en Permitir mensajes directos de y cambiar por Amigos o por Amigos recomendados. Los primeros son tus contactos de confianza, es decir, que te siguen y tú sigues.
Los segundos incluyen a contactos recomendados y amigos de Facebook, en caso de que hayas sincronizado ambas listas de contactos. Algo que no deberías hacer si te interesa tu privacidad en TikTok.
Más opciones interesantes en la sección Mensajes directos. Puedes activar Solicitudes filtradas para que TikTok bloquee mensajes directos de cuentas sospechosas. También puedes activar o desactivar la opción Estado de lectura, que sirve para que los demás vean que has leído sus mensajes. Por último, la opción Modo seguro bloquea mensajes con contenido inapropiado.
Fuente: 800noticias.com