¡Que los datos móviles no sean un obstáculo para tus vacaciones!: Guía para comprar una eSim viajera

¡Guia super rapida!

Picture of MandarinaTec

MandarinaTec

eSim en tus vacaciones

En el pasado ya te hemos hablado de los que son las tarjetas SIM virtuales o “eSIM” por sus siglas, puedes leer nuevamente el artículo en este link, pero en resumidas cuentas, una tarjeta SIM virtual como bien su nombre lo indica, es algo que podemos instalar de manera virtual a través de una llamada a nuestra operadora o bien, escaneando un código QR para seguir los pasos de activación.

El día de hoy te vamos a contar cómo poder aprovechar esta nueva ventaja para poder llegar desde el día uno a tu destino vacacional con datos móviles sin tener que detenerte a comprar una tarjeta SIM para después ponerla a tu teléfono y guardar la tarjeta SIM principal.

Ventajas de una eSIM

Las tarjetas SIM virtuales tienen pros y contras como todo, pero si hay que destacar es el hecho de que no necesitamos sacar nuestra SIM física para poder instalar otra de manera temporal. Esto se traduce en que no perderemos nuestro número de teléfono principal y nuestros contactos no se verán afectados en lo más mínimo. También puede ser algo práctico si trabajas para un país en concreto de manera remota y necesitas tener una SIM que te permite recibir mensajes de texto y poder realizar llamadas utilizando un número de teléfono local o bien, para mantener una cuenta bancaria en el extranjero.

Cómo instalar una eSIM si voy de viaje.

Para motivos prácticos del artículo, estaré usando el servicio de HolaFly, uno de los proveedores de tarjetas SIM virtuales más conocidos actualmente y que ofrece cobertura en 197 países.

Lo primero que vamos a hacer es ingresar a la web oficial de HolaFly importante colocar el idioma y la divisa con la que vamos a cancelar la eSim. Una vez hecho esto, nos registramos y después en la pestaña de  “Destinos” seleccionamos el país al que queremos visitar en nuestras vacaciones. En mi caso colocaré EEUU a modo de ejemplo.

En el caso de optar por un plan ilimitado de datos para dicho país, el precio base es de 6 dólares estadounidenses, que van en aumento según la cantidad de días que usaremos la SIM, en mi caso, coloqué unos 30 días, lo que me dió un coste final de 75 dólares, aunque actualmente en la web hay un descuento del 5%, lo que me dió un total de 71,25 dólares.

Una vez que hayamos seleccionado la cantidad de días y la cantidad de tarjetas virtuales a usar. Iremos a la pasarela de pagos para finalizar nuestra compra. Aquí podremos cancelar el monto con PayPal, Apple Pay, Google Pay o tarjeta de crédito.

Pagamos con nuestro método de pago de confianza e inmediatamente nos llegará nuestro correo electrónico con el código QR a escanear. Llegados a este punto, solo deberemos escanear el código QR una vez que lleguemos a nuestro destino y seguir los pasos para tener activos nuestros datos móviles, para mayor practicidad, se puede imprimir dicho código y tenerlo a la mano al momento de escanearlo.

Dejar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra lo que
necesitas aquí

Search
Search

Síguenos en las redes sociales

Powered by

©MandarinaTec 2024