El asistente virtual de Google es capaz de hacer todo tipo de cosas con el texto que le ofrecemos, desde resumirlo hasta desarrollar sus ideas principales, y ahora Gmail está empezando a ofrecer lo primero a los usuarios.
Con la nueva funcionalidad de Google, será posible abrir un correo electrónico y pedirle al asistente que nos haga un resumen si no queremos leerlo entero.
Al fin y al cabo, hay muchas veces en las que el texto de los correos se acaba alargando demasiado, y gracias a Gemini será posible ahorrar tiempo sin perdernos ni un solo detalle del texto que nos han enviado.
Se trata de una opción muy útil, en especial si se trabaja con el correo, puesto que no es extraño recibir decenas de estos al día y que haya ocasiones en las que algunos sean demasiado extensos.
Como siempre, hay que tener en cuenta que la inteligencia artificial no es perfecta, y que es posible que hasta que esta función cuente con algo más de rodaje, pueda haber algún fallo. Siempre que se usa una inteligencia artificial es bastante recomendable revisar su trabajo, y esta no es una excepción.
Esta nueva funcionalidad estaría llegando de forma escalonada a todos los usuarios en la versión móvil de Gmail, por lo que es cuestión de tiempo poder disfrutar de ella. Para activar esta función, solo habrá que decirle a Gemini «haz un resumen», por lo que promete ofrecer una experiencia de lo más intuitiva.
Fuente: elespanol.com