En la app hay muchos canales que comparten enlaces para descargar contenidos de forma ilegal. La aplicación busca acabar ahora con estos canales.
Telegram ha endurecido también sus normas contra la piratería. Estas nuevas medidas de la aplicación tienen un impacto directo en los muchos canales en la app dedicados a compartir contenidos de forma ilegal.
Algunos de los canales más populares que se dedican a compartir contenidos de esta forma están empezando a eliminar muchos de sus enlaces.
Aquellos mensajes que contienen enlaces a páginas de descarga ilegales están siendo eliminados de forma masiva. Z-Library es el más popular de este tipo de canales en la app con medio millón de usuarios, pero la aplicación está llena de este tipo de canales que comparten contenidos de forma ilegal.
Telegram espera de este modo evitar problemas legales, sobre todo porque en el pasado se ha puesto en duda en multitud de ocasiones su compromiso en la lucha contra contenidos ilegales.
Además, para aquellos que compartan contenidos piratas en la app puede haber más problemas, ahora que la aplicación está dispuesta a compartir datos sobre los usuarios. Habrá que ver cómo evoluciona esta situación y si habrá usuarios que se enfrentarán a problemas legales.
Fuente: profesionalreview.com