Se avecinan cambios en la popular red social TikTok, la plataforma ha confirmado que llevará a cabo una de sus mayores actualizaciones de los últimos tiempos. Por primera vez, los usuarios tienen la oportunidad de crear y mandar mensajes por medio de chats grupales.
Eso sí, tal y como han confirmado sus responsables, tendrá algunas restricciones, sobre todo relacionadas con los más jóvenes y el cuidado de los mismos. Te contamos los detalles de los chats grupales y las dos maneras que existen para poder acceder a ellos y empezar a disfrutarlos.
Los chats grupales llegan a TikTok
Todas las redes sociales están siempre sujetas a incluir novedades, muchas veces demandadas por los usuarios, con los que aumentar su atractivo, y desde TikTok han pensado que era el momento de que finalmente la gente fuese capaz de utilizar chats grupales en la app.
Por el momento, dichos chats grupales permitirán la participación de hasta 32 usuarios, siempre y cuando estos tengan más de 16 años. Se ha confirmado que la opción estará restringida para los adolescentes que no superen esta edad, tal y como han puesto de manifiesto en su blog, demostrando de nuevo su preocupación por la integridad de los más jóvenes.
De forma oficial, explican qué les ha motivado a introducir esta novedad: «TikTok quiere proporcionar una forma fácil de compartir contenido auténtico. El chat grupal aprovecha este poder, permitiendo crear una experiencia de visualización compartida con amigos, familiares y comunidades”. Su intención es que “cada interacción sea más dinámica y conectada”.
Por mucho que tenga pinta que estos añadidos serán bien recibidos por parte de un gran número de “tiktokers”, los responsables de la red social también parecen conscientes de que siempre hay quien no ve con buenos ojos ciertos cambios. Por eso, también han confirmado que siempre existirá la opción de silenciar o bloquear usuarios de cualquier chat.
Además, han recordado a su comunidad que no duden en reportar algunos mensajes de los chats en concreto o la totalidad del mismo si descubren usos que no parezcan adecuados.
Fuente: computerhoy.com