Mantener la seguridad cuando usamos redes sociales o aplicaciones como WhatsApp, es fundamental. Por suerte, en los últimos años ha habido cambios significativos que han hecho que la protección sea mayor.
Al utilizar Messenger, la mensajería directa de Facebook, tus conversaciones están protegidas digitalmente. Te vamos a explicar por qué ahora se pone a la altura de WhatsApp en cuanto a seguridad, algo muy demandado por muchos.
Cifrado de extremo a extremo en Facebook Messenger
Esta novedad de Meta consiste en introducir el cifrado de extremo a extremo en Facebook Messenger. Era algo muy demandado por muchos usuarios, ya que, a diferencia de otras aplicaciones como WhatsApp o Telegram, carecía de esta función. Con esto, desde Meta pretenden hacer que su servicio sea mucho más fiable.
El cifrado de extremo a extremo, quiere decir que lo que envíes solo lo va a leer el receptor. Incluso Messenger, WhatsApp o la aplicación que sea, no podría ver qué estás enviando. Por supuesto, si hubiera intrusos en una red pública en la que estuvieras conectado, tampoco van a poder espiarte.
Para muchos, este anuncio es un paso muy importante para la seguridad de Meta. Una noticia esperada, que incluso hará que haya usuarios que se pasen a este servicio para proteger más la privacidad y evitar problemas. Igual que puedes enviar e-mails anónimos, vas a poder enviar mensajes directos totalmente cifrados.
Fuente: cincodias.elpais.com