¿Qué son y cómo funcionan los canales de Telegram?

Los canales de Telegram son un tipo de comunicación de la aplicación de mensajería con la que puedes difundir mensajes públicos a grandes audiencias, o mensajes privados a audiencias limitadas. Realmente tú eliges lo que quieres hacer, ya que son una herramienta muy versátil, y pueden ser canales públicos o privados.

Son una mezcla de grupo de usuarios y perfil en una red social. La cuestión es que tú creas el canal y el resto de usuarios se unen, pero solo tú vas a poder escribir mensajes, decidiendo si quieres permitir que los usuarios respondan o no. En el caso de permitir que ellos interactúen, podrán escribir respuestas en cada una de tus publicaciones o hacer reacciones, algo parecido a si respondieran en las publicaciones que escribes en un blog o una red social.

En estos canales puedes publicar todo tipo de contenido, desde mensajes convencionales de texto hasta fotografías, vídeos, enlaces o archivos. Si el canal es público, cualquier usuario podrá encontrarlo en el buscador de Telegram y unirse a él para ver el contenido que publiques, y si es privado, sólo aquellos que reciban un enlace de invitación podrán acceder.

Los canales pueden ser administrados por una o varias personas, que tendrán el estatus de administrador. Así, podrá servirte tanto para crear proyectos personales como para realizar otro canal grupal donde os repartáis el trabajo de publicar.

Por lo tanto, si quieres tener un blog o canal de actualidad, puedes crearlo público para publicar en él tu contenido o enlaces al contenido de otra web o blog que tengas. Y si lo prefieres, también puedes crear un canal temático, o de lo que quieras. Al final, la herramienta es lo suficientemente flexible como para que la adaptes a tus necesidades.

Fuente: xataka.com