¿Qué son las sesiones en Google Analytics?

Las sesiones son la serie de interacciones que un usuario tiene en un sitio web durante un período de tiempo específico. Las sesiones en Google Analytics son una métrica que mide cada una de esas interacciones.

Una sesión recoge todas las interacciones que un usuario realiza en tu web dentro de un plazo determinado, incluido el número de páginas que ha visitado o el tiempo que ha pasado en cada una de ellas.

Las sesiones comienzan cuando un usuario entra en tu web y, por defecto, terminan cuando el usuario cierra el navegador, tras 30 minutos de inactividad, o si se alcanza la medianoche (según la hora del huso horario del sitio web). Si un usuario permanece en tu web, pero no interactúa durante más de 30 minutos, se considera inactivo.

Google define una sesión como “el periodo de tiempo que un usuario está activo en tu web o aplicación. […] Si un usuario está inactivo durante 30 minutos o más, cualquier actividad futura se atribuye a una nueva sesión. Los usuarios que abandonan tu web y vuelven antes de 30 minutos se cuentan como parte de la sesión original”.

Si el mismo usuario visita tu página por la mañana y después otra vez por la noche, eso cuenta como dos sesiones. Si visita tu página diez veces diferentes a la semana, contará como diez sesiones diferentes.

En resumen, un mismo usuario puede tener varias sesiones en un mismo periodo, y cada sesión puede registrar varias interacciones. Las interacciones del usuario incluyen las páginas vistas y las transacciones.

Las sesiones son importantes porque, como propietario de un sitio web, te permiten medir la cantidad de tráfico que recibe tu web y cómo interactúan los usuarios con ella. Además, también son útiles para medir el rendimiento de las campañas de marketing y publicidad, ya que puedes rastrear a los usuarios que interactúan con tu página después de haber hecho clic en un anuncio.

Fuente: es.semrush.com