Cuida tu mascota virtual en compañía con SUSH App

El mundo de las mascotas virtuales siempre ha tenido un nicho atractivo y suele tener sus olas altas de vez en cuando con éxitos en distintos formatos, no es sorpresa que la propia Bandai Namco continuamente relance los míticos Tamagotchis de toda la vida pero con distintas temáticas que van desde Star Wars, Harry Potter y otras franquicias exitosas ligadas al mundo del animé y los videojuegos.

Es por eso que hoy hablaremos de SUHS App. Una app en donde las mascotas virtuales tomarán forma esta vez, de… Sushis.

¿Qué ofrece SUSH App?

La app ofrece algunas características interesantes que rápidamente la han posicionado como aplicación número uno en descargas de este género en Android, tales como poder jugar mini juegos que nos permitirán desbloquear atuendos y fondos de pantalla para nuestro Sushi, además de ofrecer la posibilidad de criar a nuestra mascota virtual con alguien más, puede ser una pareja o una amistad. También podremos hacer alarde de nuestro progreso en las redes sociales teniendo a Snapchat como punta de lanza, notando así la tendencia al público joven que es a la que esta app apunta directamente, aunque sorprende las pocas opciones de integración y dinámicas con Tik Tok.

Cómo crear mi primer SUSH

Lo primero que debemos hacer es bajar la app, una vez hecho esto, nos pedirá que nos registremos en ella, creandonos un nombre de usuario, también podremos poner una foto de perfil. Una vez completado este proceso, podremos crear hasta cuatro sushis virtuales con personas distintas, para ello solo debemos enviarles nuestro enlace de invitación y una vez hecho esto, podremos ponerle un nombre a nuestra mascota, este nombre se puede cambiar en cualquier momento.

Durante los días que tengamos a nuestro SUSH deberemos ir acumulando rachas de días consecutivos que acumularemos sin dejar que nuestro SUHS muera de hambre, o en este caso, de falta de amor por parte de las dos personas a cargo del SUSH.

Cabe destacar que, una vez se llegue al nivel máximo, podremos crear inmediatamente otro SUSH con la misma persona con la que completamos el anterior.

Entre los mini juegos disponibles están los de reto fotográfico, en la que dependiendo de la pregunta o reto generada por la App deberemos adjuntar una foto determinada, el random picker, que es una suerte de pregunta aleatoria en la que la otra persona debe responder a la

pregunta generada por el primer usuario y para los usuarios de iOS existe una especie de clon de Flappy Bird pero con un SUSH como ave.

En la tienda oficial de Android la app cuenta con más de 10 millones de descargas y supera las 290.000 reseñas. Su nota media tampoco está nada mal: 4,7 sobre 5.