Utiliza Quick Share para enviar archivos grandes desde un celular Android a tu computador

Quick Share

En los celulares Android que hayan recibido las últimas actualizaciones del sistema, la opción de activar Quik Share es encuentra en el menú desplegable desde el extremo superior de la pantalla.

Al dejar activa la funcionalidad lo primero que aparecerá en la pantalla del equipo son las opciones para delimitar quien puede encontrar este dispositivo si también enciende este mismo servicio: todos, sólo contactos o dispositivos propios. En caso de estar conectado a redes públicas es fundamental limitar la detección del celular por parte de extraños.

En notebooks que ya tengan unos años de antigüedad y que corran Windows, también será necesario instalar la aplicación. Una vez activado por primera vez, el servicio quedará disponible en segundo plano y se podrá acceder desde el menú desplegable del extremo derecho de la barra de herramientas

Allí aparece el ícono y cuando se pasa el puntero del mouse por encima aparece el nombre Quik Share de Google. Del mismo modo requiere determinar quienes podrán enviar archivos hacia esa computadora portátil.

Una de las ventajas importantes de esta plataforma es su velocidad de transmisión que se basa en que elige el sistema inalámbrico que más rápidamente le permite el envío y recepción de archivos. Incluso en caso de no contar con conectividad a internet funciona igualmente mediante Bluetooth.

Fuente: iprofesional.com