El traductor de Google ahora soporta 110 nuevos idiomas

Traductor

El Traductor de Google acaba de beneficiarse de las bondades de la inteligencia artificial. Según cuenta la firma liderada por Sundar Pichai en una publicación de su blog, este modelo ha permitido agregar 110 nuevos idiomas al servicio. Aunque Google lleva años incorporado nuevos idiomas gradualmente, estamos ante la mayor expansión hasta la fecha.

Si bien entre los idiomas más hablados encontramos al inglés, el chino mandarín, el hindi y el español, en el mundo hay muchísimos otros idiomas. Por este motivo el Traductor de Google ahora soporta desde el cantonés, una de las lenguas más solicitadas por los usuarios, hasta el manés, que es la lengua celta de la Isla de Man.

El modelo de IA fue utilizado por Google para determinar de manera eficiente qué idiomas están estrechamente relacionados entre sí, como el awadhi y el marwadi, y así admitir nuevas opciones. Ciertamente, todavía queda mucho trabajo por hacer, y la compañía promete que continuará añadiendo nuevos idiomas con el paso del tiempo.

Los nuevos idiomas ya están disponibles en el Traductor de Google, aunque no todos cuentan con las mismas ventajas. Funcionalidades como la traducción con la cámara del móvil, la traducción a partir de la voz o la lectura en voz alta puede no estar disponible en muchos de los idiomas admitidos.

Fuente: xataka.com