¿Qué es la opción Restringir en Instagram?

A día de hoy, las redes sociales constituyen una parte importante de nuestras vidas. En ella compartimos contenido de todo tipo, ya sea personal, relacionado al trabajo, educativo, de algún hobby entre muchos otros. Por ello, se ha hecho necesario que cada plataforma implemente un conjunto de medidas y opciones para controlar el acoso, contenido inadecuado o cualquiera de las acciones que pueden afectar la integridad física o mental de los usuarios. Precisamente hoy estaremos hablando sobre la función Restringir en Instagram.

Esta opción nos permitirá limitar el contenido e información sobre nosotros al cual tienen acceso otros usuarios. Pero esta no es la única herramienta disponible, de algunas otras estaremos también compartiendo información. La decisión sobre cómo y cuándo usar cada una de ellas es tuya.

¿En qué consiste la función Restringir en Instagram?

Esta es una opción que los desarrolladores de esta red social han habilitado, en caso de que desees moderar la cuenta de algún usuario sin llegar al punto de bloquearla.

Esta función de Instagram es usada principalmente para erradicar el acoso por parte de algunas personas en la plataforma así como otras conductas que te puedan resultar un poco incómodas o perjudiciales pata tu integridad mental fundamentalmente.

Una vez tomes la decisión de restringir a algún usuario en Instagram, las interacciones de dicha cuentan con tu perfil no serán visibles para nadie, y solo recibirás aquellos comentarios, mensajes y demás notificaciones si previamente los apruebas.

Restringir a alguien mediante su perfil

  • Accede a la aplicación de Instagramdesde tu iPhone, mediante el icono de la misma en la pantalla de tu dispositivo.
  • Visita el perfil de la persona o cuentaa la cual deseas restringir. Lo puedes hacer mediante la barra de búsqueda de la aplicación.
  • En la esquina superior derecha encontrarás tres puntos, presiona sobre ellos.
  • Inmediatamente se mostrará un menú desplegableante ti.
  • Elige la opción Restringir
  • Aparecerá en la pantalla del iPhone una notificación, para que confirmes que realmente deseas restringira esa persona.
  • Presiona la opción Restringir cuenta.
  • Listo! De esta forma el contenido, comentarios y todo tipo de interacción con esa cuenta se encontrará limitado.

¿Puede saber la otra persona que ha sido restringida?

La respuesta es no, Instagram no informa de ninguna manera que has restringido las interacciones de una cuenta en la plataforma. A ciencia cierta, tampoco hay una forma específica de que esa persona pueda determinar que ha sido restringida.

Aunque sí existen algunas señales que pueden indicar que quizás ha sido restringido. Por ejemplo, si esa persona comenta algunas de tus publicaciones, ese comentario no se mostrará al instante, ya que es necesario que tú lo apruebes previamente. Tampoco se mostrará tu estado de conexión, es decir, la otra persona no podrá ver el punto verde encima de tu perfil.

Fuente: iphonea2.com