Formas de usar la IA ChatGPT en tu día a día

ChatGPT ha demostrado lo que puede ofrecernos de base la inteligencia artificial real. El amplio espectro de capacidades que ofrece ChatGPT no tiene comparación con ninguna otra solución de software o aplicación web que hubiésemos visto hasta ahora. Seguro que ya has probado el chatbot en alguna ocasión y te has sorprendido de la cantidad de conocimiento que tiene sobre cualquier tema. La inteligencia artificial (IA) cada vez está más inmersa en nuestra vida cotidiana y la llegada de ChatGPT ha causado más impacto que cualquiera de sus predecesores, pero podemos hacer mucho más y conseguir que nos resulte útil en nuestro día a día. Algunos ejemplos:

Encontrar ideas para actividades

Puedes pedirle sugerencias para realizar actividades al aire libre para adultos, ideas de juegos para niños pequeños o incluso formas divertidas de pasar el tiempo durante un viaje largo en tren o en coche. Si no te gustan las primeras sugerencias que aporta, puedes volver a reformular la pregunta o pedirle que te dé nuevas ideas. No te preocupes que al ser un bot no se cansará de que no pares de solicitarle recomendaciones.

¿Te da pereza responder a los emails rutinarios?

Pídele a ChatGPT que lo haga por ti. Escribir correos electrónicos ya no será una tarea tediosa gracias a este ayudante. Le puedes explicar, por ejemplo, que “necesito escribir un correo para un cliente y presentarme tanto a mí como a mi empresa”. Y pedirle ideas para dicho email. Tendrás que aportarle los datos necesarios para la conversación y con unos mínimos cambios ya tendrás el correo electrónico listo para ser copiado, pegado y enviado.

Redactar una presentación de tu CV

ChatGPT puede leer y crear tu currículum. Gracias al poderoso procesamiento de lenguaje natural de la IA, también puede coger y mejorar el texto ya existente. Puede ser una buena forma de hacer destacar tu CV si te falta un poco de inspiración, sobre todo de cara a las cartas de presentación ante una empresa concreta.

Resolver problemas y ecuaciones matemáticas

El chatbot puede ayudarnos a resolver problemas matemáticos y ofrecernos explicaciones y soluciones paso a paso si así lo deseamos. También nos puede servir para escribir fórmulas de Excel. Nos olvidamos de aprender a hacer tablas dinámicas y le pediremos a ChatGPT la fórmula exacta que necesitamos (diciéndole, por ejemplo, “cómo hacer […] en Excel”).

¿Tampoco sabes qué hacerte de comer o de cenar?

Podemos pedirle a ChatGPT recetas con determinados ingredientes (por ejemplo, con los restos que tengamos en el frigorífico) y que se cocinen en un determinado tiempo por si tienes poco tiempo para cocinar y alimentarte. También puedes aprender a preparar recetas nuevas si le pides inspiración.

Fuente: muyinteresante.es