Anthropic con su chatbot Claude es capaz de leer una novela en menos de un minuto

Anthropic, es una empresa que fue fundada por exingenieros de OpenAI. Sus avances han atraído el interés de Google y ha invertido 400 millones de dólares en ella, cristalizando un resultado formidable con Claude.

«Claude, léete esta novela». La forma más sencilla de entenderlo es destacando que Claude es capaz de leerse una novela en segundos, y a partir de ahí, contestar a cualquier pregunta sobre esa novela. Con ChatGPT tendríamos que introducir la novela en pequeños fragmentos, y no es nada trivial hacer que luego todos esos fragmentos sean considerados como un texto único para luego hacer preguntas. Es lo que GPT-4 facilita con ese límite superior de 32K, pero Anthropic va mucho más allá con Claude.

Esto es particularmente interesante para las empresas, que podrán acudir a Claude para introducir (¿aburridos?) documentos de decenas (e incluso centenares) de páginas con multitud de datos sobre los que luego podremos realizar todo tipo de peticiones. Claude podrá resumirlos, extraer tablas y conclusiones o generar ideas a partir de él. Será como tener un analista o consultor robótico listo para devorar datos y extraer ideas, información y conclusiones.

También consume audio. No solo eso: esa ventana de contexto también vale para el audio. Esos 100K tokens hacen que Claude pueda «consumir» un podcast de unas 6 horas. Lo hizo AssemblyAI, que transcribió un larguísimo episodio que dio como resultado 58K palabras y que Claude luego resumió a la perfección.

Y, cómo no, código. Lo mismo ocurre con esa ventaja en el caso de los desarrolladores. Los programadores podrán por ejemplo dar como entrada un proyecto software completo, o también hacer que Claude se lea 240 páginas de documentación de una API para luego comenzar a hacer preguntas sobre ella.

Fuente: xataka.com