Mantén la inteligencia de tu televisor con dispositivos como el ‘Amazon Fire TV Stick’ o el ‘Roku Streaming Stick’

La televisión desde su creación, se convirtió en el equipo electrónico para el entretenimiento que no puede faltar en un hogar. Desde el nacimiento de los televisores inteligentes, este electrodoméstico tomo una fuerza increíble y se afianzó como ese equipo que se conecta a internet, que puedes ver su serie o película favorita, controlar la TV con tu voz, así como múltiples funciones relacionadas con la diversión.

Pero esas aplicaciones que convierten al televisor en inteligente, tienen una tendencia a volverse obsoletas, al no poder actualizarse y generan la imposibilidad de uso del televisor, negando la posibilidad de disfrutar de las reciente innovaciones de la internet y del mundo del entretenimiento, sin embargo, hay una forma de solucionarlo para volver a la vida a ese televisor.

Devolver la inteligencia a tu televisor

Si tienes en tu hogar, un televisor que ya no se pudo actualizar más, que ya no se puede conectar a la internet, que ya no funcionan las opciones de entretenimiento, es momento de optar por un dispositivo externo que le devuelva la vida y con ello la inteligencia a ese televisor.

Se trata de un dispositivo que debes conectar a tu televisor, para que sirva de puente entre el televisor y la conexión a internet, hay muchas marcas, modelos y versiones de estos dispositivos. En este artículo traeremos dos de estos aparatos, para que los puedas tener como una alternativa, y así recuperar la conectividad de tu televisor con las opciones de entretenimiento en la Internet. 

Se trata de los dispositivos ‘Roku Streaming Stick’ y del ‘Amazon Fire TV Stick’, dos equipos compactos muy conocidos en el mercado mundial, con una gran trayectoria y una excelente calidad, que te brindarán la posibilidad de seguir disfrutando de la televisión por streaming, de la navegación en la internet y múltiples funciones propias de un televisor inteligente.

El Roku Streaming Stick

Es un dispositivo ultra compacto y ligero que sólo necesita un puerto HDMI, para brindarte la calidad y mejor experiencia de entretenimiento que te puedas imaginar. Sólo requiere una conexión a Internet, insertarlo en el puerto HDMI de tu televisor y a disfrutar de tu televisor inteligente.

Una de las ventajas que tienen este tipo de dispositivos, es que la aplicación interna se actualiza de forma periódica, así que tu televisor inteligente durará por muchos años, a diferencia del software interno de los televisores que vienen con aplicaciones internas y un tiempo de vida útil limitado.

La calidad de la imagen del Roku

Este dispositivo transmite imágenes en HD, 4K y HDR con resolución nítida y colores vivos, que son debidamente optimizados para tu televisor. Generando una experiencia de alta resolución y máxima calidad visual.

Sólo requieres de un control remoto

A diferencia de otros dispositivos, que requieren de un control remoto adicional para la televisión, el control de este Roku Streaming Stick, te permite controlar el encendido y volumen de tu televisor, así que desde un solo control puedes manejar todo y vivir la experiencia más cómoda y simplificada de la televisión inteligente.

Aplicaciones a granel para tu dispositivo

Este dispositivo te permite disfrutar de los servicios de streaming como Netflix, Prime Video, HBO, Showtime y Google Play, Hulu con TV en vivo, Apple TV, The Roku Channel. Además, puedes descargar las aplicaciones como Youtube y disfrutar de esta aplicación desde la comodidad de tu televisor.

Se conecta al asistente virtual de tu preferencia

Este dispositivo, funciona con los asistentes de voz más conocidos y populares, así que puedes disfrutar de un fácil control de voz con Siri, Alexa o Hey Google​. Ya no tendrás excusas para no usarlo, porque te ponen la tecnología al alcance de tus manos, con una facilidad increíble.

Ahora, ¿qué esperas para darle vida a ese televisor que tienes por allí que ya no se conecta a la red?, atrévete y disfruta de la experiencia del Roku Streaming Stick.

Ahora el turno del Amazon Fire TV Stick

La idea del artículo no es establecer comparaciones, porque cada equipo tiene sus bondades y atributos, más bien la intención es brindar dos alternativas para convertir tu televisor en inteligente, así que presentemos el Amazon Fire TV Stick.

Es un dispositivo compacto, que a través de una conexión HDMI, se inserta en el televisor y te permitirá una agradable experiencia de imagen y sonido. Cuenta con un mando a través de la voz para mejorar la experiencia del usuario. Atrévete y explora sus características.

Imágenes y Sonido de alta calidad

Con el Amazon Fire TV Stick, disfrutarás de imágenes vibrantes, con una calidad 4K Ultra HD, ue es compatible con Dolby Vision, HDR, HDR10+ y con un esquema de configuración para vivir la experiencia de un audio inmersivo Dolby Atmos.

Un control remoto para todas las funciones

Es un control que te permite trabajar con las funciones de encendido, apagado y volumen del televisor, por lo que tendrás un control ‘todo en uno’. Desde el control podrás manejar el esquema de sonidos de alta calidad y conectar otros dispositivos de audio que sean compatibles.

Controla tu televisión a través de la voz, utilizando a Alexa

Con el control remoto del Amazon Fire TV Stick, tendrás un botón de micrófono, para usarlo sólo debes presionarlo y pedirle a Alexa que encuentre, reproduzca y controle el contenido.

Desde este control mediante la voz, podrás acceder de una manera rápida y cómoda a tus aplicaciones favoritas y sacar todo el provecho de la televisión por streaming, desde la reproducción de canales de música, ver resúmenes deportivos, así como desplegar series o películas de un género en particular.

Ya tienes dos alternativas, para darle vida a ese televisor que perdió su sistema de inteligencia y conectividad a internet. Atrévete a vivir la experiencia de estos dispositivos y súbete a la nube de la televisión por streaming.