Conoce el auto eléctrico de HUAWEI con 700 kilómetros de autonomía

La compañía ha aprovechado sus conocimientos para crear su primer motor eléctrico y dar pasos en HarmonyOS, su sistema operativo especialmente dedicado a vehículos de cuatro ruedas.

El auto eléctrico promete en sus características técnicas: baterías de CATL con autonomía de hasta 700 kilómetros gracias a 94,5 kWh de capacidad. Opciones de un solo motor en el eje trasero con 310 CV y una segunda versión que añade un motor de 262 CV en el eje delantero. En este último caso, promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos

Es, en definitiva, un modelo de reminiscencias deportivas con 5,02 metros de largo y una distancia entre ejes de 3,02 metros, por lo que el espacio interior debe ser sobresaliente. Todas las ayudas a la conducción utilizan los componentes de Huawei que, en este caso, incluye tres LiDAR y una batería tecnológica que eleva el coche hasta un nivel 2 de autonomía.

Los expertos señalan que la diversificación de Huawei, asociándose con diferentes empresas para lanzar sus productos relacionados con la automoción, es lo más inteligente en un mercado, el chino, donde no dejan de aparecer nuevos competidores que están poniendo en aprietos tanto a las compañías locales como a las extranjeras.

Fuente: xataka.com