Bots de Twitter que te pueden ser de utilidad

En la actualidad, si algo ha caracterizado a Twitter, bien sea para bien o para mal son los bots. Para los que aún no sepan que es un bot, en palabras más simples. Son herramientas que realizan determinadas acciones de manera automatizada. Por lo que su uso, no solo en Twitter si no en otras redes sociales y servicios de mensajería, ha sido de gran ayuda para muchos y hoy en MandarinaTec te mostraremos algunos bots en la red social de pájaro azul que no te puedes perder.

5 Bots útiles que puedes usar

Como bien comentábamos arriba, un bot es básicamente una herramienta que realiza una acción en concreto de manera automática. Por lo que para usar estos bots solo basta con  «llamarlos por su nombre» junto a la acción que queramos que ejecuten.

 @DownloaderBot

Tal como se puede deducir de su nombre, Video Downloader Bot es un bot de Twitter para descargar videos. Además, es uno de los pocos bots de Twitter que trabaja de forma interactiva con quienes lo utilizan.

Simplemente basta con contestar al tuit del que te interese descargar un vídeo con un «@DownloaderBot» (sin las comillas) y automáticamente te responderá con un enlace a tu propia galería de descargas con todo el acumulado.

Sigue a @DownloaderBot en Twitter.

@RecuerdameBot

Una de las razones por la cuál hemos mencionado que los bots en Twitter pueden ser una bendición en parte es por el uso que ciertos usuarios le dan a estos. En el caso de RecuerdameBot como su nombre bien lo indica, permite recordar ciertos tuits que no queremos perder en el tiempo, dando pie a extender discusiones o meter cizaña en una red social que se caracteriza por las peleas virtuales que ahí se llevan a cabo. Si tu caso es otro, para utilizarlo solo basta con escribir al bot con una fecha indicada para que te recuerde el tuit al momento de que llegue esa fecha, como por ejemplo: «@RecuerdameBot avísame el 25 de diciembre a las 14 horas». Todo sin las comillas.

Sigue a @RecuerdameBot en Twitter.

@Archillect

Con más de 2 millones de seguidores, este quizás sea con diferencia uno de los mejores bots de la actualidad, además de poseer un desarrollo particular, puesto que se basa en inteligencia artificial para buscar y descubrir contenido que sea visualmente estimulante. Por lo que muchos consideran que el bot Archillect tiene como misión el curar el contenido tóxico que suele predominar en Twitter, además de que este bot nos podría ser de utilidad si somos creadores de contenido y queremos crecer.

Sigue a @Archillect en Twitter.

@threadreaderapp

Los hilos en Twitter son otra de las señas de identidad de dicha red social, pero en canciones estos se vuelven un tanto complicados de leer por todo el ruido visual y de estructura que se genera a veces. Es aquí donde hace acto de presencia Threadreaderapp para salvar el día.

Este bot para Twitter se encarga de juntar y organizar todos los tweets de un hilo en un formato de lectura agradable, tal como si se tratara de un blog. El bot, incluso adjunta las imágenes y videos de los tweets, lo cual resulta muy útil cuando se trata de hilos que contienen instrucciones.

Basta únicamente con un «@threadreaderapp unroll» te creará una página aparte con todo el hilo en limpio y sin cortes.

Sigue a @threadreaderapp en Twitter.

@Pikaso

Por último pero no menos importante tenemos al bot Pikaso un bot para Twitter especializado en las capturas de pantalla dentro de la aplicación.

Su modo de uso es muy sencillo, solo debes mencionar al bot dentro del tweet del cual quieres una foto, y escribir “Screenshot this”.

Este no es solo uno de los mejores bots de Twitter que te podemos recomendar para tomar capturas de pantalla, también es un bot que te permite conectar Twitter con tus cuentas de Instagram, Facebook, LinkedIn y Slack, entre otras aplicaciones.

Sigue a @Pikaso en Twitter.

Esta ha sido toda nuestra recomendación por ahora. Recuerda comentarnos en los comentarios como siempre, que te han parecido estos bots para Twitter y si les has conseguido una utilidad real.