Toptal Talent la app que te permite ganar dinero como Freelance

Toptal es una plataforma web que permite la realización de trabajos técnicos puntuales de forma remota, conectando a empresas e instituciones de alta categoría con freelance de diferentes áreas profesionales, bajo la promesa de que estos últimos deben ser “top” en sus habilidades y experiencia, representando solo al 3% de los aproximadamente 100.000 autónomos que anualmente también envían aplicaciones para formar parte de Toptal.

Al ser una plataforma tan exclusiva, los freelance, mayormente vinculados al mundo del desarrollo, diseño y gestión, deben pasar y aprobar un largo recorrido de aplicación dentro de un promedio de 5 semanas para llegar a colaborar con los clientes de Toptal.

La mayoría de los clientes suelen ser empresas, startups e instituciones nacionales e internaciones muy destacadas, como por ejemplo, AirBnB, Shopify, Duolingo, Universidad de Santiago de Compostela, Bridgestone, Udemy, Hewlett Packard, etc.

Para decidir quiénes serán sus freelance top en los 5 ámbitos profesionales que admite la plataforma, Toptal funciona evaluando al candidato para medir sus destrezas en lenguaje y personalidad, habilidades técnicas, ejercicios de proyección en vivo, ejecución de proyectos de prueba y demostración de excelencia continua.

Una vez que se determina que un freelancer ha aprobado con éxito el proceso de selección, tendrá la posibilidad de editar un perfil de presentación profesional (al estilo LinkedIn) en la plataforma para dar a conocer su ubicación, número de años de experiencia, historial laboral, formación, competencias destacadas, subir su portafolio e indicar si está disponible para colaborar con clientes.

Toptal admite la aplicación de freelance clasificados como “top talents” dentro de las siguientes 5 categorías y roles profesionales:

  • Desarrolladores y programadores: ingenieros, codificadores, arquitectos y consultores IT.
  • Diseñadores: expertos en UX / UI, interacción, visuales, animación, ilustración, etc.
  • Especialistas en Finanzas: expertos en modelos financieros y valoración, trabajo de CFO interino, apoyo a la financiación de nuevas empresas, estrategia de precios, dimensionamiento del mercado, etc.
  • Digital Project Managers: especializados en gestión ágil con Scrum, Kanban, Lean, entre otros, en diversos proyectos técnicos.
  • Product Managers: expertos en investigación, ideación, hoja de ruta, historias de usuarios, ejecución y lanzamiento de productos.

Si eres considerado un experto en cualquiera de las categorías mencionadas, tendrás la posibilidad de aplicar como freelancer en Toptal.

En un principio parece que las opciones son muy limitadas, y aunque es cierto que hay plataformas de empleo online que promueven oportunidades para autónomos de otras áreas (redacción, traducción, educación, producción audiovisual, etc…), Toptal cuenta con 200 subcategorías de trabajo más específicas dentro de las categorías iniciales que podrías explorar para conocer si encajan con tu perfil.

Para descargar la aplicación en tu dispositivo, debes seleccionar el sistema operativo: Android | iOS

Fuente: trabajarporelmundo.org