Mejora la calidad de tus imágenes en minutos con Inteligencia Artificial

En la web de Replicate.com encontrarás multitud de modelos de inteligencia artificial. No obstante, el que nos interesa es Latent-sr, que te permitirá redimensionar las imágenes a una resolución superior a la que se encuentra disponible. Como ejemplo, utilicé una de Woody, el popular personaje de Toy Story.

La inteligencia artificial de Replicate.com ofreció un resultado magnífico, aumentando la imagen de unos escasos 320×480 píxeles, a 1280×1920 píxeles. Además, logró mantener la composición y armonía de los detalles y texturas, sin deformar de forma notoria las distintas partes del archivo. Si has usado otras IAs parecidas a esta, sabrás lo complicado que es, sobre todo al tratarse de personajes animados.

Para lograr resultados tan buenos, la inteligencia artificial corre sobre una serie de GPUs NVIDIA T4. Las predicciones toman un aproximado de 12 minutos para completarse, aunque todo dependerá de la complejidad de la imagen que utilices. En mi caso, tomó un par de minutos para terminar de procesarse.

Cómo aumentar la resolución de imágenes con esta inteligencia artificial gratuita

Ahora que has visto el ejemplo, probablemente querrás hacer lo mismo con tus imágenes favoritas en baja resolución. Pues bien, el proceso es muy sencillo y ni siquiera requiere que te registres en la web.

Lo primero que tendrás que hacer será entrar a la inteligencia artificial Latent-sr. Una vez dentro, nos recibe con una imagen de muestra.

Usar la inteligencia artificial es tan sencillo como arrastrar la imagen que deseas al recuadro marcado por una línea segmentada ubicada en la zona izquierda de la pantalla. También puedes tocar esta área y se abrirá el explorador de archivos, donde podrás buscar y seleccionar el documento deseado.

Una vez subido, solo queda comenzar a configurar la IA. En el recuadro inferior de Upscale Factor podrás seleccionar la cantidad de resolución que desees aumentar. Mientras mayor sea el número, mejor se verá, pero también tomará más tiempo para generarse. Por otro lado, tenemos los Sampling Steps, que permitirán a la inteligencia artificial generar una mejor predicción mientras más alto sea el número, a cambio de rendimiento y tiempo de renderizado.

Yo lo he dejado todo como viene por defecto, pero si quieres puedes aprovechar y jugar un poco con el modelo. Cuando ya todo esté como deseas, solo toca en el botón negro de Submit para comenzar el proceso. Automáticamente, el recuadro derecho empezará a desplegar texto, donde además podrás ver el avance en un porcentaje.

Una vez termine el proceso, puedes ver la imagen en tamaño completo tocando sobre el resultado o el botón Download que aparece justo debajo. Haciendo clic derecho podrás guardarla en tu almacenamiento interno, y ya estará lista para ser usada.

Fuente: hipertextual.com