Twitter te quita el símbolo de verificación azul si no pagas por Twitter Blue

El sistema de verificación de Twitter se creó históricamente para asegurarse de que las cuentas de usuarios más conocidos y organizaciones se usaban de manera legítima y no había un impostor haciendo uso ilegal de ese nombre de usuario.

Sin embargo, Musk ha sido claro, dice que se trata de un sistema corrupto y que no es útil. Como ejemplo Musk siempre pone a los periodistas que podían recibir un verificado casi por defecto, sin tener en cuenta su repercusión o importancia.

Eso, evidentemente choca con la relación antagonista que tiene Musk con la prensa. El pasado 20 de abril de 2023 era la fecha límite y hoy mismo podemos confirmar que los logos de verificación han volado.

Según parece, la eliminación del logo de verificado empezó a llevarse a cabo desde el 1 de abril aunque se dio unas semanas de gracia a las cuentas que tenían verificación.

El problema de llegar como parte del pack de ventajas de suscripción es que pierde ese origen como sistema de verificación, porque, claro, ahora cualquiera que pague, lo tiene. Tenga o no importancia o repercusión en la red social o sea cuenta oficial o no.

Lo que hasta ahora daba credibilidad a una cuenta ahora puede ser obtenido con un pago de suscripción de Twitter Blue por 8 euros.

Las ventajas de una suscripción Twitter Blue son varias, pero está claro que ese logo de verificado debería cambiar de nombre y llamarse logo de suscriptor premium, por ejemplo.

Ventajas de la suscripción Twitter Blue

  • Asciende a la cima de las respuestas, las menciones y las búsquedas: los Tuits de los usuarios verificados tendrán prioridad, lo que ayuda a combatir el fraude y el spam.
  • Editar tweets.
  • Logo de verificado.
  • Ve la mitad de los anuncios: ve 50 % menos de anuncios en la cronología de inicio.
  • Publica videos más largos: por fin podrás publicar videos más largos en Twitter.
  • Obtén acceso anticipado: obtén acceso anticipado a ciertas funciones nuevas con Twitter Blue Labs.

En resumen, estamos ante la muerte del concepto de usuario verificado como veníamos viendo en Twitter desde hace lustros.

Fuente: computerhoy.com