GPT Workspace integra ChatGPT en las aplicaciones para la oficina de Google

Tanto Google como Microsoft ya han anunciado, hace unas semanas, la integración de sus desarrollos de inteligencia artificial en sus soluciones de productividad, Google Workspace y Microsoft 365. Sin embargo, ambas compañías se han tomado su despliegue con mucha calma. Quizá vivamos algún cambio en este sentido en los próximos meses pero, en la situación actual, parece muy poco probable que dichos servicios empiecen a llegar a todos los usuarios antes de 2024 o, como pronto, finales de este 2023.

Así, mientras que Google Workspace y Microsoft 365 avanzan a su ritmo en la implantación de estas funciones, desarrolladores, emprendedores y empresas han visto una ventana de oportunidad muy interesante, dado que la tecnología necesaria ya existe, y ellos tienen la oportunidad de adelantarse a «los mayores», proporcionando desde ya mismo esas funciones. A este respecto, hace unos meses te contábamos como integrar ChatGPT en Google Sheets para crear listas y glosarios, y esa es solo una de las múltiples opciones disponibles actualmente.

GPT Workspace, un servicio que integra ChatGPT en las apps de Google Workspace para, de este modo, poder resolver en segundos algunas tareas que de otro modo nos llevarían bastante tiempo, desde redactar textos o elegir frases para una presentación hasta, por supuesto, generar listas, que es una de las actividades más comunes y temidas por muchos.

Se trata de un servicio de suscripción, si bien ofrece un nivel básico que es gratuito, aunque está limitado a 10 peticiones de datos a ChatGPT, por lo que salvo que nuestras necesidades sean muy, muy bajas, tan solo nos servirá para poder hacer una prueba de su funcionamiento.

Su instalación es muy sencilla. Desde su página web tan solo tendrás que hacer click en el botón «Comenzar» que se muestra en la página superior, después seguir las indicaciones para instalar y activar la extensión en un documento con Google Workspace..

Fuente: muycomputer.com